Generador de van der graff

Páginas: 33 (8171 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
[pic]
Colegio Lucerna

Impacto Climático

Física 1

Integrantes del equipo

Gabriel Ramírez Ávila

Rogelio Carrasco Trejo

Objetivo General

Comprender el cambio climático por medio de una serie de preguntas como: Conocer el fenómeno, saber como se produce y conocer evidencias. También conocer donde y como podemos ser más vulnerables al cambio climático tanto en nuestra nación comoen el mundo así como también lo podemos hacer tanto como individuo, comunidad y País

Hipótesis

El cambio climático es un fenómeno que se manifiesta en un aumento de la temperatura promedio del planeta, directamente vinculada con el aumento en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmosfera, producto de actividades humanas relacionadas con la quema de combustibles fósilescomo lo son petróleo y carbón y el cambio de uso de suelo (deforestación) o este aumento de la temperatura tiene consecuencias en la intensidad de los fenómenos del clima de todo el mundo.

Justificación

Las anomalías del clima experimentadas en el último siglo, o por vivirse en las próximas décadas, podrían incluir alteraciones en las formas en como actualmente experimentamos la variacióninteranual e interdecadal del clima. Eventos de El Niño más frecuentes o intensos, huracanes de mayor magnitud, ondas cálidas o frías más pronunciadas son algunas de las formas como la atmósfera podría manifestar las alteraciones climáticas resultado de la actividad humana.

Desarrollo

¿Qué es el fenómeno del cambio climático?

Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuidodirecta o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

De acuerdo a los científicos que han analizado este fenómeno, cada vez tendremos climas más extremosos y fenómenos climáticos más intensos. En general, los veranos serán más cálidos y los patrones de laslluvias se modificarán, dando lugar a lluvias más intensas en algunas partes y lluvias menos frecuentes en otras, aumentando así las sequías.
Los estudiosos del fenómeno han concluido que el cambio climático es producto, principalmente, de la actividad humana.
El uso intensivo de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gasolinas, diesel, gas natural y los combustibles derivados del petróleo) yla quema y pérdida de bosques son dos de las principales fuentes de este problema.
También se teme que las capas de hielo que actualmente permanecen en las partes más frías del planeta (en los polos y en las montañas más altas) se vayan derritiendo, lo que aumentará el nivel medio del mar, inundando permanentemente amplias zonas costeras.
Es muy fácil advertir que las consecuencias previstas delcambio climático afectarán nuestro ambiente inmediato y, por consiguiente, la manera en que todos vivimos en nuestro planeta.

¿Cómo se produce el cambio climático?

El cambio climático ocurre por una exacerbada acción del efecto invernadero, resultado del incremento de las concentraciones de los gases de efecto invernadero, es decir, de la cantidad y variedad de algunos de los gases que lacomponen.

De manera natural, la atmósfera está compuesta en un 78.1% de nitrógeno, un 20.9% de oxígeno, y el restante 1% por otros gases, entre los que se encuentran el argón, el helio, y algunos gases de efecto invernadero, como el bióxido de carbono (0.035%), el metano (0.00015%), el óxido nitroso (0.0000016%) y el vapor de agua (0.7%).
Derivado de la actividad humana, una gran cantidad degases han sido emitidos a la atmósfera, lo que ha cambiado ligeramente la composición de la misma. Como ejemplo se puede mencionar que la concentración de varios de los gases de efecto invernadero ha aumentado.
En los últimos trescientos años la cantidad de bióxido de carbono aumentó de 280 a 368 miligramos por metro cúbico (mg/m3 o partes por millón); la de metano, de 0.7 a 1.75 mg/m3 ; y la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generador de Van Der Graff
  • generador de van der graff
  • GENERADOR DE VAN DER GRAFF
  • Generador De Van Der Graff
  • Generador van der graff
  • Generador De Van Der Graff
  • Generador de Van Der Graff
  • Generador de van der graff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS