Generador electrico manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL G.E.A
Es un aparato capaz de producir y almacenar energía eléctrica en base al uso de un alternador y un motor de C.D., siendo un acumulador el que se encargade iniciar el proceso haciendo trabajar al motor junto con el alternador, para posteriormente invertir el voltaje con un Power Inverter.

Descripción
Se uso un alternadorde automóvil, y posteriormente se cambio la polea de fierro por una de pastico para montar el motor de C.D., se le pusieron imanes alrededor de la polea ya que esta debeestar asilada para que solo haga contacto el electroimán con los imanes y produzca la fuerza de giro. Posteriormente se hizo la conexión de cables como se muestra en eldiagrama mandando puntos positivos y negativos de cada aparato al acumulador (teniendo en cuenta de no cambiar polaridades). Posteriormente se puso un inversor de corriente quees el que se encargara de transformar los 12 v del acumulador a 112 v.

Objetivos
 Ahorrar

Materiales
1 Motor de CC fabricado con electroimanes e imanes deneodimio 1 Acumulador de automóvil (incluye su regulador de voltaje) 1 Alternador de automóvil 1 Inversor de corriente

dinero en el consumo de energía  Reducirexponencialmente la contaminación  Poder transportar portátilmente energía a cualquier lugar

Conclusión
En conclusión tenemos que el generador tiene un buen funcionamiento ya quetrabajo con las especificaciones necesarias para hacer funcionar herramientas eléctricas como son taladros, pulidoras, caladoras, etc.

Alcance
Se pretende que el generadorsea capaz de producir aproximadamente 1000 w de corriente alterna, para que sea suficiente al utilizar herramientas eléctricas para uso.

1 Switch cortacorriente

tracking img