Generador

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2016
Generador: producen y mantienen la corriente eléctrica. Hay 2 tipos de corrientes corriente continua y alterna (pincha en el enlace subrayado si quieres saber más sobre c.c. y c.a.)       Pilas y Baterías : son generadores de corriente continua (c.c.)             Alternadores : son generadores de corriente alterna (c.a.)   Conductores : es por donde se mueve la corriente eléctrica de unelemento a otro del circuito. Son de cobre o aluminio, materiales buenos conductores de la electricidad, o lo que es lo mismo que ofrecen muy poca resistencia a que pase la corriente por ellos.   Receptores : son los elementos que transforman la energía eléctrica en otro tipo de energía, por ejemplo las bombillas transforma la energía eléctrica en luz, los radiadores en calor, los motores en movimiento,etc.   Elementos de mando o control: permiten dirigir o cortar a voluntad el paso de la corriente eléctrica. Tenemos interruptores, pulsadores, conmutadores, etc.   Elementos de protección : protegen los circuitos y a las personas cuando hay peligro o la corriente es muy elevada, con riesgo de quemar los elementos del circuito. Tenemos fusibles, magnetotérmicos, diferenciales, etc.

La potenciaeléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de  HYPERLINK "https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_el%C3%A9ctrica" \o "Energía eléctrica" energíaentregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado. La unidad en el Sistema Internacional de Unidades es elvatio (watt).
Ejemplo.  Potencia en un calentador eléctrico
LA ORACIÓNCOMPUESTA Y SUS CLASES
La oración compuesta es aquella que está formada por dos o másproposiciones.
 Ejemplo: He comprado entradas para la obra de teatro que estrenan este fin de semana.
Podemos distinguir los siguientes tipos de oraciones compuestas:
1) ORACIONES COORDINADAS
Las proposiciones que forman las oraciones compuestas coordinadasson sintácticamente independientes. Podemos distinguirlos siguientes tipos de coordinadas:
1. 1. COPULATIVAS.
Los nexos que se utilizan son: Y, E, NIEjemplo: No contestes al teléfono ni abras la puerta a nadie.  
1.2. DISYUNTIVAS.
Los nexos que se utilizan son: O / U.Ejemplo: ¿Estudias o trabajas?
1.3. DISTRIBUTIVAS.
Los nexos que se utilizan son: BIEN...BIEN; TAN PRONTO...COMO; YA...YAEjemplo: Mi padre tan pronto canta como se hunde en ladepresión. 1.4. ADVERSATIVAS.
Los nexos utilizados son: PERO, MAS, NO OBSTANTE, AUNQUE, SIN EMBARGO, CON TODO, SALVO, EXCEPTO, SINO (QUE). Ejemplo: La ruta fue dura aunque mereció la pena.   
1.5. EXPLICATIVAS.
 Los nexos utilizados son: ESTO ES, ES DECIR, O SEA.Ej.: No iré a la fiesta, o sea, que no me  esperéis.   
2) SUBORDINADAS.  En las subordinadas existe una relación de dependencia entre lasproposiciones de la oración. Podemos distinguir los siguientes tipos de oraciones subordinadas:
2.1.  SUSTANTIVAS
Las proposiciones subordinadas sustantivas realizan la misma función que el sintagma nominal: sujeto, C.D., C.I., atributo, suplemento, complemento del nombre o complemento del adjetivo.  
2.2. ADJETIVAS O DE RELATIVO. 
Realizan la misma función que un sintagma adjetival. Los nexosque introducen las proposiciones subordinadas adjetivas o de relativo son:
-pronombres relativos (que, cual, cuales, quien, quienes)
-los determinantes relativos (cuyo, cuya, cuyos, cuyas)
-los adverbios relativos (donde, como, cuando)
Existen dos tipos de proposiciones subordinadas adjetivas o de relativo:
2.2.1) ESPECIFICATIVAS
Nos dan una información imprescindible para entender elsignificado de la oración.
Ejemplo: El hombre que está junto al piano es mi tío.
2.2.2) EXPLICATIVAS
Nos dan una información que podría suprimirse.
Ejemplo: Ana, que es una chica estupenda, será la capitana del equipo. 
2.3. ADVERBIALES
Las proposiciones adverbiales desempeñan la función de un complemento circunstancial aunque no todas se pueden sustituir por un adverbio.
DE LUGAR (DONDE)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS