Generadores eólicos

Páginas: 16 (3921 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDADA EDUCATIVA ESTADAL “JOSÉ LEONARDO CHIRINO”
CATEDRA QUIMICA
SAN ANTONIO DE LOS ALTOS-ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA









LOS BENEFICIOS QUE APORTAN LOS GENERADORES EÓLICOS EN LA COMUNIDAD DE LA ROSALEDA SUR DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Proyecto Para Feria CientíficaAutoras:






San Antonio de los Altos, Enero 2012

Índice

Contenido
Pág.
Introducción
3
Planteamiento del problema
4
Antecedentes
10
Justificación
11
Objetivos: General y Especifico
12
Revisión bibliográfica
14
Metodología
16
Cronograma de trabajo
17Introducción

El siguiente Anteproyecto trata sobre el tema de la Energía, los generadores eólicos, pues se trata de una energía originada por la naturaleza como lo es el viento, que ayudaría al medio ambiente y la sociedad como tal, este tipo de energía no es nueva pues se ha usado desde hace siglos atrás, inicialmente han recibido el nombre de molinos de viento,estos son Generadores Eólicos utilizados en los países desarrollados como Estados Unidos y otros en Europa como Inglaterra entre otros países. Pues esta energía es Limpia y no contamina el ambiente ya que el molino de viento produce electricidad suficiente para alimentar ciudades completas.

El viento es una fuente de energía de la cual el hombre tiene conocimiento desde épocas muy antigua,aunque curiosamente se ha volcado al uso de energías menos sanas. El aprovechamiento del viento hoy puede sustituir al combustible fósil, evitar el recalentamiento terrestre y parar la gran emisión de millones de toneladas de dióxido de carbono.

La energía eólica es la más antigua empleada por el hombre, en sus inicios el viento solamente era utilizado para ser transformado por energía mecánica,tales como en extracción de agua o molinos de harina, hoy en dia su aplicación más extendida es la generación de electricidad, ya que esta puede ser fácilmente distribuida y utilizada en otros fines de utilidad, tienen además la ventaja de que su potencia puede aumentarse incrementando también la velocidad del giro de su motores y la velocidad del viento dando mas electricidad a la comunidad, hoy endía puede transformarse la energía eólica a electricidad con gran eficiencia, gracias a aerogeneradores de grandes dimensiones, también denominados turbinas de viento.

La energía eólica se considera una forma de energía solar, puesto que el sol, al calentar las masas de aire, produce un incremento de la presión atmosférica y con ello el desplazamiento de estas masas a zonas de menor presión,así se da origen a los vientos como un resultado de este movimiento, cuya energía cinética puede transformarse en energía útil, tanto mecánica como eléctrica.


EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
Aunque el aprovechamiento de la energía eólica data de las épocas más remotas de la humanidad la primera noticia que se tiene se refiere a un molino que Herón de Alejandría construyó en elsiglo II a. c. para proporcionar aire a su órgano. Los molinos más antiguos que se conocen eran de eje vertical. Esta energía junto a la energía térmica son las mas antiguas. El viento como fuerza motriz existe desde la antigüedad y en todos los tiempos ha sido utilizado como tal, como se puede observar. Tiene su origen en el sol. Así, ha movido a barcos impulsados por velas o ha hecho funcionar lamaquinaria de los molinos al mover sus aspas. Pero, fue a partir de los ochenta del siglo pasado, cuando este tipo de energía limpia sufrió un verdadero impulso. Aparecieron en Europa, procedentes del este, grandes molinos de eje horizontal con cuatro aspas. Su fabricación en gran número, en particular por los holandeses, les hizo alcanzar una gran firmeza, pese a que, debido a las dimensiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generador eolico
  • Generadores eolicos
  • generador eolico
  • el generador eolico
  • Generador Eólico
  • Generador Eolico
  • generadores eolicos
  • Generador Eolico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS