Generadores eolicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

Todos tenemos dudas en el cual tratamos de interpretar con parte de la información y tratar de notar el cumplir de la ley sobre la conservación de la energía haciendo correctamente la instalación de experimentos.

Justificación

Este tema nos agrado e intereso ya que todos desconocen las transformaciones y cambios que tiene la energía para que haga de ella la leyde la conservación de la energía ,la mayoría de gente no sabe como o de donde proviene la energía, el sol es la principal fuente de energía sin el ni un tipo de energía podría crear el ser humano, gracias a lo que el hombre ha descubierto sobre la energía, todos en este mundo podemos disfrutar de la iluminación, comunicación, y muchos mas servicios gracias a la energía.

Objetivos:
nuestroobjetivo de nuestro proyecto es saber si la ley de la conservación de la energía es realmente aplicable poniendo como ejemplo un generador eolico de energia cinetica y poder trasformarla en energia electrica teniendo en mente qe la energia no se crea ni se destruye solo se trasforma
algo haci si le puedes poner otra cosa adelante .

Métodos y técnicas :
en general, la generación de energíaeléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica.
CENTRALES TERMOELECTRICAS
Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de calor. Este calor puede obtenerse tanto de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) como de la fisión nuclear del uranio uotro combustible nuclear o del sol como las solares termoeléctricas. Las centrales que en el futuro utilicen la fusión también serán centrales termoeléctricas.
En su forma más clásica, las centrales termoeléctricas consisten en una caldera en la que se quema el combustible para generar calor que se transfiere a unos tubos por donde circula agua, la cual se evapora. El vapor obtenido, a alta presióny temperatura, se expande a continuación en una turbina de vapor, cuyo movimiento impulsa un alternador que genera la electricidad. Luego el vapor es enfriado en unCondensador donde circula por tubos agua fría de un caudal abierto de un río o por torre de refrigeración.
CENTRALES HIDROELECTRICAS
Una central hidroeléctrica es aquella que se utiliza para la generación de energía eléctricamediante el aprovechamiento de la energía potencialdel agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central. El agua se lleva por una tubería de descarga a la sala de máquinas de la central, donde mediante enormes turbinas hidráulicas se produce la electricidad en alternadores. Las dos características principales de una central hidroeléctrica, desde el punto de vista de su capacidad degeneración de electricidad son:
* La potencia, que es función del desnivel existente entre el nivel medio del embalse y el nivel medio de las aguas debajo de la central, y del caudal máximo turbinable, además de las características de la turbina y del generador.
* La energía garantizada en un lapso determinado, generalmente un año, que está en función del volumen útil del embalse, de lapluviometría anual y de la potencia instalada.

CENTRALES EOLICAS
a energía eólica es la que se obtiene del viento, es decir, de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire o de las vibraciones que el dicho viento produce. Los molinos de viento se han usado desde hace muchos siglos para moler el grano, bombear agua u otras tareas que requieren una energía. En la actualidad seusan aerogeneradorespara generar electricidad, especialmente en áreas expuestas a vientos frecuentes, como zonas costeras, alturas montañosas o islas. La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.
CENTRALES...
tracking img