1. Naturaleza de los costos estándares
Los costos históricos son utilizados para determinar el importe real de los recursos necesarios para la adquisición de materiales, mano de obra y algunoselementos de los gastos indirectos. Sin embargo, estos costos reales no proporcionan información acerca de los costos en que debió incurrirse para producir estos productos.
Este aspecto desfavorable de loscostos históricos ha alentado el desarrollo de una determinación de costos más satisfactorios, llamados costos predeterminados.
En el sistema del costo estándar se utilizan valores predeterminadospara registrar tanto los costos de los materiales y mano de obra directa como los de los gastos indirectos de fabricación. Se establecen comparaciones de las diferencias entre los costos estándarasignados para determinado nivel de producción y los costos reales, con el fin de verificar si lo incorporado a la producción ha sido utilizado eficientemente. Este proceso de comparación se conoce comoAnálisis de variaciones. El estudio de las variaciones en costos tiene implicaciones importantes para la planeación, el control y la evaluación de los procesos de producción.
Ventajas de los sistemas decostos estándar:
Análisis efectivo de la información de costos. Se pueden determinar las razones por las que los costos no son lo que debieran ser ya que el estándar sirve como elemento de medición quecentra la atención en las variaciones de los costos.
Reducción de los costos de la contabilidad. Por lo general, un sistema completo de costo estándar va acompañado por la estandarización de lasoperaciones de producción, en cuanto a que la orden estándar de producción señala la cantidad que se requiere para la producción del producto.
Los estándares pueden participar de en la determinación delprecio que se necesita para obtener un nivel de utilidad predeterminado.
El empleo de los costos estándar hace resaltar la importancia del control presupuestal debido a la estrecha relación entre los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Generalidades de los costos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Los-Costos/137110.html

MLA

"Generalidades de los costos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Los-Costos/137110.html>.

MLA 7

"Generalidades de los costos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Los-Costos/137110.html>.

CHICAGO

"Generalidades de los costos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Generalidades-De-Los-Costos/137110.html.