Generalidades del sistema de control y monitoreo siemens pa.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DEL SISTEMA DE CONTROL Y MONITOREO SIEMENS PARA MOTORES CATERPILLAR 3616





















El sistema de Control y Monitoreo SIEMENS para motores CATERPILLAR 3616 que se encuentra instalado en los Buques CLASE “SIERRA”, “DURANGO” Y “DURANGO MODIFICADO”, está basado en la integración de Sensores de Entrada, Controles de Salida, Procesadores de Adquisiciónde Datos e Interfaces Gráficas de Usuario, a las cuales denominan “Estaciones de Trabajo PC”. El Sistema está diseñado para permitir el control del sistema desde posiciones remotas y sus componentes se comunican entre sí a través de una red de sistema.


Hay dos tipos de redes típicas en el sistema:

Este Sistema de Control y Monitoreo, está compuesto además, de Inductores (I/O), Cajasde Conexión con Módulos I/O, Red Remota de I/O, Controladores Lógicos Programables (PLC’s) y una Red LAN.

Arquitectura.

El SCM utiliza el concepto cliente servidor con la finalidad de proporcionar accesos remotos desde múltiples computadoras. En el SCM tenemos dos computadoras principales que cuentan con una conexión directa vía Simatic Industrial Ethernet S7 con los PLC de los tableroslocales a las cuales llamaremos Servidor local Babor SLB y Servidor Local Estribor SLE.


















Estos servidores Adquieren la información de cada motor, la cual es almacenada en una base de datos interna, esta información es utilizada para el despliegue gráfico Local utilizando monitores Touchscreen. Estos servidores se encuentran instalados en la consola del cuartode control.
El sistema cuenta con tres Estaciones de Trabajo (Clientes) las cuales se encuentran ubicadas en los tableros del cuarto de control, Puente y en el Camarote del Jefe de Maquinas. Estas estaciones utilizan las bases de datos de los servidores locales las cuales se unen para el despliegue gráfico de ambos motores.El flujo de información se realiza de la siguiente manera:













































OPERACIÓN DEL TABLERO DE CONTROL LOCAL



El Sistema de Monitoreo Marino (MMS) es un conjunto de protecciones y visualización del sistema del motor marino Caterpillar 3616, consiste en un tablero montado junto al motor llamado “Panel deControl del Motor Marino (MECP)”, de un conjunto de sensores montados periféricamente y una instalación eléctrica asociada.

PANEL DE CONTROL DEL MOTOR MARINO (MECP).
El panel de control contiene los siguientes componentes:

• Una computadora personal (PC) en la que se despliega la información del estado del sistema de control y monitoreo del motor en una pantalla plana tipo Touch Screen:• Una protección mínima con relevadores para respaldo del sistema.
• Interruptores de control de arranque.


• Interruptores de control de paro.
• Un interruptor de velocidad electrónico CAT
• Un controlador lógico programable PLC.

INTERRUPTORES DE CONTROL.
Los siguientes controles son localizados en el Panel de Control:

• Botón de “EMERGENCY STOP” (PARO DE EMERGENCIA).
•Interruptor de “OFF/RESET-LOCAL-REMOTE” (RESTABLECER-LOCAL-REMOTO).
• Interruptor de “PRELUBE-RUN-START” (PRELUBRICAR-ENCENDIDO-ARRANQUE).
• Interruptor de “FUEL CONTROL” (CONTROL DE COMBUSTIBLE).
• Interruptor de “HORN SILENCE” (RECONOCER O SILENCIAR ALARMA).
• Interruptor de “LAMP TEST” (PRUEBA DE LAMPARAS).
El interruptor de control del Panel, permite el control local del motor o elcontrol remoto del mismo dependiendo de donde se quiere efectuar el arranque.
Este interruptor también puede ponerse en la posición de OFF/RESET para restablecer el control después de haberse presentado un paro debido a alguna falla.
El interruptor de “FUEL CONTROL” puede ponerse en la posición de OFF (Apagado) tanto para cortar el suministro de combustible y parar el motor si esta...
tracking img