Genero Dramático

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Género Dramático:

1.- ¿A qué se denomina género dramático?
El género dramático es el conjunto de textos literarios que tienen como fin ser representados (en un teatro o cualquier otro escenarioque funcione como tal). Drama deriva de la palabra griega drao que significa “hacer” o “ejecutar”. Por lo tanto el término engloba a las obras que sirven para ser dramatizadas mediante el diálogo a unpúblico, siendo la acción el elemento sobre el que precisamente gira este género. La tensión dramática se logra a partir del desarrollo de fuerzas en conflicto.

2.- ¿Cuál fue su origen? ¿Cómosucedió?
El género dramático tuvo su origen en Grecia. Al comienzo, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto uncarácter sagrado. Dichas representaciones consistían en himnos dedicados a esa deidad o divinidad. Más tarde, fueron introduciéndosele cambios a los cantos; de esta forma surge el género dramático. Losdramaturgos griegos más importantes fueron: Sófocles, Eurípides y Esquilo.

3.- ¿Qué elementos intervienen en el hecho teatral?
Definirlos brevemente.
Al momento de montar una obra teatral es precisoconsiderar ciertos elementos imprescindibles para lograr un buen espectáculo. Estos son:
1. ESPACIO TEATRAL: corresponde al espacio general donde se va a desarrollar el hecho teatral, puede ser másallá de la escena o escenario. Por ejémplo el teatro callejero que interviene espacios públicos.
Siempre hay que considerar la ubicación y características del público que asistirán a la función.2. AREA ESCÉNICA: corresponde al espacio específico donde se desarrollará la obra (acción dramática). Para darle vida al area escénica se deben considerar algunos recursos, que componen el lenguajerepresentacional, que permitirán enriquecer el espectáculo:
Iluminación: la cual debe provocar emociones. Sus funciones son dar visibilidad (al escenaro), composición (revelar objetos en un ángulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Genero Dramatico
  • genero dramatico
  • GENERO DRAMATICO
  • genero dramatico
  • Genero Dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico
  • Genero dramatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS