genero

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿Qué es genero?
es el conjunto de los aspectos sociales de la sexualidad, un conjunto de comportamientos y valores asociados de manera arbitraria, en función del sexo. la identidad de género es "una auto concepción de un individuo como masculino o femenino, indistintamente del sexo biológico".1 En el seno de las ciencias sociales, el término hace referencia a las diferencias específicamentesociales, algunas de las cuales son los roles de género, pero también otros hechos sociales como los valores, moral e incluso formas estéticas.
¿Qué tan diferentes son los sexos?
Dice el tópico que los hombres van al grano, que lo que quieren y lo que les gusta lo hacen y dicen que lo que hacen (cualidad que distingue al hombre).
Dicen en cambio, que las mujeres se enrollan en detalles y que lesgusta enredar las cosas para decir lo que quieren decir.
El tópico también afirma que la mujer es más sentimental, frente al hombre que es por su parte es más frío y calculador, más sencillo o simple, depende de cómo se mire.
Lo cierto, es que hombre y mujeres somos distintos, pensamos distinto y hablamos distinto, lo que a veces provoca unos comentarios o una actitud hacia la mujer llena detópicos y de banalidades.
De las diferencias entre hombre y mujer, nosotras las mujeres, nos debemos sentir orgullosas porque  salimos con ventaja, tenemos un lenguaje más persuasivo, somos más negociadoras, vendedoras de ideas, conciliadoras y con capacidad de motivar equipos.
Pero, como hombres y muejeres hablamos distinto y por tanto nos expresamos radicalmente distinto, los estudios de soiólogosy científicos, dicen que la mujer se entienden mejor con otras mujeres.
Desde pequeñas las mujeres estamos acostumbradas a hablar de nuestros sentimientos de por qué nos ocuren las cosas y quizá sea esta un razón por las que nos explicamos sin problema en público y no somos tan pudorosas como ellos.
Según el psicólogo John Gray “las mujeres consideramos las preguntas como puentes que se tiendenhacia el otro lado para continudidad a la conversación, para ellos sólo constituyen eso como peticiones de información”.
Además, según este mismo psicólogo, en una conversación es más importante para el hombre el dato y para la mujer la emoción. Razón por la que es más expresiva la mujer hablando que el hombre y se implica mucho más.
De todas formas, está claro que la mujer y el hombre somosdistintos, pero no por ello incompatibles.
Actualmente la mujer es más decidida que el hombre, más ingeniosa, adjetivos que el hombre no parece entender porque no son “datos”. Pero, poco a poco y con elpaso de los siglos la comunicación entre sexos será más cercana.

¿Cuales son las consecuencias sociales y económicas de ser una mujer en sociedad?
En que existe discriminación por ser mujer,falta de empleo, abuso, mal salario, el acoso, la falta de valoración.
¿Cómo explican los sociólogos la estratificación por genero?

¿Cómo empezó el movimiento de las mujeres y hasta donde ha llegado?
El Movimiento femenino "moderno" nació en los albores de la lucha por la igualdad y la emancipación, inmediatamente después de la independencia de los EE.UU (1776) y de la Revolución Francesa (1789)y las demás revoluciones liberal- burguesas que plantearon como objetivo central la consecución de la igualdad jurídica y de las libertades y derechos políticos.
Pronto surgió la gran contradicción que marcó la lucha del primer feminismo: las libertades, los derechos y la igualdad jurídica que habían sido las grandes conquistas de las revoluciones liberales no afectaron a la mujer. Los "Derechosdel Hombre y del Ciudadano" que proclamaba la revolución francesa se referían en exclusiva al "hombre" no al conjunto de los seres humanos.
A partir de aquel momento, en Europa Occidental y Norteamérica se inició un movimiento, el feminismo, que trabajó por la igualdad de la mujer y su liberación. Durante ese período, el principal objetivo del movimiento de las mujeres fue la consecución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS