genero

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Dijimos que las notas musicales son: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI estos son los tonos. Entre medio de ellos sin contar MI y SI que no los tienen, hay semitonos. A un semitono mayor se le dice sostenido y se representa con el signo #, A un semitono para atras se le dice bemol y se representa con el signo b. Entonces las notas o tonos en el diapasón de la guitarra serán (sin mencionar por ahora losbemoles):
 
DO, DO# , RE, RE#, Mi, FA, FA#, SOL, SOL#, LA, LA#, SI
Esta es la sucesión de las notas musicales.
La cuerda al aire mas gruesa que es la sexta cuerda (sin pisarla)  dará el sonido MI (al aire), si se pisa la cuerda en el primer traste (en la primera división antes de la barrita) será FA que es el sonido que le sigue según lo visto arriba (resaltado en amarrillo). Si se presionaesta cuerda en el segundo traste será FA#. Y así sucesivamente.
Sabiendo a que sonido corresponde al tocar la cuerda al aire en la guitarra. Podrá luego saber a que sonido corresponderá si la pisa en algún traste. Observe el grafico siguiente:

Por si lo entiende mejor mirándolo en una tabla:

Esto es así ya que los sonidos son como hemos dicho:
DO, DO# , RE, RE#, Mi, FA, FA#, SOL, SOL#, LA,LA#, SI
 
Lección A:
Memorizar a que sonido corresponde cada cuerda al aire de la guitarra. Tiene que saberlo sin dudar, de no ser así se demorara al querer interpretar una canción en el instrumento musical. Es muy importante el conocimiento exacto y perfecto de toda esta teoría que le ayudará en la practica con la guitarra.
  
Lección B:
Practique presionando y diciendo el sonido quecorresponde a cada cuerda en su guitarra.
La posición correcta de la mano izquierda es la siguiente:
 

Si quiere aprender bien a interpretar en el instrumento musical, le sugiero le dedique el tiempo necesario para hacer este ejercicio bien, si hace los ejercicios mal o de forma no muy buena lo mas probable es que después le cueste mucho mas interpretar de forma correcta canciones en su guitarra.  
UBICACIÓN DE LAS NOTAS EN LA GUITARRA

Antes de pasar a estudiar acordes y círculos armónicos, es importante saber cómo ubicar las notas en la guitarra. En primer lugar, contaremos los trastes de derecha a izquierda, tal y como lo muestra esta fotografía.

Las cuerdas se cuentan de abajo hacía arriba:

La 1era es la cuerda de Mi
La 2da es la cuerda de Si
La 3era es la cuerda de Sol
La4ta es la cuerda de Re
La 5ta es la cuerda de La
La 6ta es la cuerda de Mi (no hay error, la 1era y la 6ta son MI, pero ésta última es más gruesa)


Esta guitarra cuenta con 23 trastes. Cada 12 trastes se forma una octava, que contiene todas las notas musicales con sus sostenidos. Podemos decir que esta guitarra se compone de una octava y media, en realidad por un traste no llega a las dosoctavas. Hay guitarras que tienen hasta tres octavas (no están a la venta, son de uso exclusivo del músico Uli Jon Roth).

Las notas musicales naturales son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI.

Agregando los sostenidos tenemos: DO, DO#, RE, RE#, MI, FA, FA#, SOL, SOL#, LA, LA# y SI.

Como te habrás dado cuenta, MI y SI, no tienen sostenidos. Veamos la siguiente fotografía donde se aprecia mejor cómose ubican las notas musicales en el diapasón de la guitarra.



EXPLICACIÓN: Como te darás cuenta, la sexta cuerda tocándola al aire, da la nota de MI. Al tocar el primer traste de la sexta cuerda, se estaría tocando la nota de FA. Si se toca el traste 3, se estaría tocando la nota de SOL. Si tocamos el traste número 10, estamos tocando la nota de RE: El traste número 12, corresponde a lanota de MI, cumpliendo así una octava.

EXPLICACIÓN: Si tocamos al aire la tercera cuerda, estaríamos tocando la nota de SOL. Si tocamos el traste 5 de la tercera cuerda (SOL) tendríamos la nota de DO. Recuerda que las notas se van recorriendo un lugar por traste, de arriba (de las clavijas) hacia abajo.

 
Para poder realizar esos acordes deben ubicar los dedos en cada uno de los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genero
  • Genero
  • Generos
  • Generosidad
  • Generos
  • Genero
  • Generadores
  • Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS