Genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEJOS PRACTICOS PARA VIVIR EN FAMILIA
Todos podemos hacer algo para que la familia sea lo que puede ser, lo que está llamada a ser. Con familias sanas el mundo se hace grande y hermoso. Pero,sobre todo, con familias sanas cada uno se siente seguro, respetado, amado por aquellos que viven a su lado. Lo cual es siempre la mejor manera de comprometernos para ayudar y amar también a los que noson de la propia familia, y que también necesitan recibir el testimonio y el apoyo de quienes saben lo hermoso que es vivir enamorados en familia

Qué podemos hacer para proteger a la familia?Debemos reconocer y asumir los siguientes compromisos

1. El primer compromiso es el matrimonio por sí mismo. Los cónyuges debemos asumir nuevamente el deseo de dedicarnos el uno al otro, promover lafidelidad marital y la apertura a la vida.

2. La familia requiere de un compromiso mutuo. Es importante que reflexionemos sobre ello para poder encontrar así el tiempo necesario que permita a lafamilia estar juntos, comunicarse entre sí, confiar mutuamente, etc.

3. La familia es el santuario de la vida. En este sentido el compromiso se dirige a la protección y proyección de la vida desde elmomento de la concepción, complementándolo con una paternidad responsable.

4. El compromiso de elegir el tipo de educación que consideren oportuna para sus hijos, rechazando la imposición deideologías, de programas, modelos o métodos que despojan a los padres del derecho que tienen de ser agentes de educación de los hijos.

5. El compromiso de lograr que la familia sea un campo donde sede la satisfacción de necesidades vitales, trato personal; que sea una escuela de virtudes, una escuela de sociabilización.

6. Es compromiso de los matrimonios dar un buen ejemplo, amorincondicionalmente, ejercer la autoridad, lograr la comunicación interpersonal, saber motivar.

Todos podemos hacer algo para que la familia sea lo que puede ser, lo que está llamada a ser. Con familias...
tracking img