Generos cinematograficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2585 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENEROS CINEMATOGRAFICOS:

GENEROS CINEMATOGRAFICOS:

GENERO CARACTERISTICAS SUBGENERO CARACTERISTICAS EJEMPLOS
Cine Bélico Refleja una visión clara acerca de ciertos conflictos universales o simplemente para hacer referencias históricas, de hechos o acontecimientos históricos importantes para el mundo entero.
Este género cinematográfico agrupa a las películas de guerra, normalmente conun tratamiento épico o de aventuras.las películas bélicas suelen reflejar la ideología dominante del momento en que se realizan. • Cine bélico de aventura

• Cine bélico de autor

• Cine bélico histórico

• Cine bélico de propaganda

• Cine bélico cómico Está formado por aquellos filmes que priorizan la acción y la aventura sobre otros aspectos, generalmente son producciones importantes,pero no muy interesantes.

Este tipo de producciones, los realizadores, generalmente puntillosos desde la dirección, controlan el cuidado en otros aspectos, como son el histórico, la fidelidad a las formas, como valorización del contenido. Con tramas de dramatismo.

El tema principal es la reconstrucción histórico de un hecho, generalmente desde lo estratégico.

Este cine tiene valor por larealidad histórica que contiene. Se trata de producciones realizadas con la idea de sostener un esfuerzo de guerra. Dentro de esta encontramos a su vez, las producciones para ser pasadas en el frente, de tipo entretenimiento, con ánimo triunfalista.
Generalmente creado como entretenimiento, una parte de las producciones realizadas durante épocas de guerra, para divertir a las tropas,Rescatando al soldado Ryan

Senderos de gloria (Stanley Kubrick)
Cine Biografías Películas que narran la biografía de una persona real (más excepcionalmente de un personaje de ficción) con ciertas licencias históricas.
Abundan las de músicos, pintores, políticos y cantantes. Se realizan tanto por los valores dramáticos de su itinerario vital o por mostrar un determinado ambiente o una época.Gandhi

Mohamed Alli

Mi nombre es Harvey Milk Gus ( Van Sant)

Comedia Género que pretende divertir o hacer reír al espectador mediante una trama con enredos y conflictos diversos, personajes singulares, diálogos ingeniosos y finales complacientes.
El tratamiento suele ser amable y optimista, sobretodo en formas como la comedia musical y la comedia sofisticada o altacomedia. Cuando el humor está mitigado por conflictos con tratamiento realista se suele hablar de comedia dramática.
• Comedia romántica

• Comedia burlesca

• Comedia sofisticada

• Parodias.

Se desarrolla en torno a enredos amorosos.

Basada en continuos gags.

Comedia sofisticada, basada en la psicología de los personajes

Parodias, imitaciones burlescas sobre situaciones opelículas anteriores.
Historias de Filadelfia (George Cukor 1940)
El secreto de vivir (Frank Capra1936)
La quimera del oro (1925) de Charles Chaplin

Todo lo que quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar (1972) de Woody Allen

Casino Royale (1967) con Woody Allen, The Naked Gun (1988) de Zucker.

Cine cómico Género que busca la carcajada en el espectador mediante episodios dehumor elemental, grotesco o absurdo, carente de matices o profundidad psicológica.
Las películas de cine cómico son una sucesión de gags hilvanados y -a diferencia de la comedia- no poseen una estructura dramática precisa, progreso narrativo o evolución en los personajes. Se basan en conflictos resueltos a base de persecuciones, batallas de tartas, golpes, bofetadas, caídas... con un tratamientoamable. • Burlesco

• Comedia

Charlot periodista (Henry 1914)

Tiempos modernos (Charles Chaplin, 1935)

Cine de drama Abordan conflictos personales y sociales con un talante y una resolución realistas. Historias que tratan las cuestiones decisivas en la vida, como el amor, los celos, el desamor, la necesidad de cariño
Si, dentro del paradigma realista, el tratamiento es más...
tracking img