generos de teatro

Páginas: 24 (5913 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
El propósito de la comedia y la tragedia en el teatro griego





El drama griego era generalmente representado en el exterior en grandes anfiteatros.


Entre el 600 y el 300 a.C., Grecia le daba al mundo las bases para lo que hoy vemos en películas, teatro y televisión. Algunos autores dicen que las canciones y los ritos a Dionisio evolucionaron de la mano de los dramaturgos paraconvertirse en trabajos más elaborados cuyos argumentos se enfocaban en las tragedias de los reyes y los dioses o las rebeliones de las clases socialesmás bajas en busca de mejoras, a traves de las comedias. No todas las tragedias son trágicas y no todas las comedias son necesariamente divertidas. Pero las metas generales en todos los dramas satisfacían las reglas de unidad de Aristóteles, quellegarían más tarde: acción, lugar y tiempo.



Breve historia
Aristófanes, Esquilo, Sófocles y Eurípides son los autores más conocidos de los trabajos griegos, pero, mucho antes Testis empezó a capturar la esencia de la vida en Grecia. Los personajes podían ser gente común o dioses, héroes o gente de la villa; y el siempre presente coro griego presentaba todas las historias "cantando" el argumento oseñalando una situación especial o un elemento del mismo. La historia o la sucesión de eventos eran muy importantes y llevaba al protagonista por la gama de los altos y bajos que debía enfrentar para encontrar a sus "demonios", fueran internos o externos. Se mencionaban el ego, la ilusión, la vanidad, la purificación y la pérdida con payasadas y aires festivos de formas dramáticas que hoyconocemos como comedia y drama. A medida que evolucionaron las formas, las audiencias y los críticos ayudaron a darle el éxito a las obras. Muchos de los grandes trabajos todavía se representan en los teatros modernos de todo el mundo, así como también en los anfiteatros griegos.



Tragedia
Hay muchos "campos" y teorías sobre el propósito y las raíces de la tragedia griega, y si fueras a leerlostodos, seguramente sacarías las siguientes conclusiones sobre varias cosas: las raíces trágicas de la "Ilíada" y la "Odisea" de Homero, la relación de los personajes con el lugar imaginario; las filosofías de vida, muerte y la vida después de la muerte; problemas de control y peleas por el poder; cómo evitar y resolver el sufrimiento haciendo sabias elecciones. En tres de los trabajos de Sófocles,los personajes como Antígona, Edipo y Electra sufren mucho debido a sus egos o aprenden "su lección de vida" demasiado tarde. En "Medea" de Eurípides, el personaje central hace decisiones horribles, basadas en sus celos que confunde con amor y tienen sus raíces en los celos. En "Los persas", Esquilo muestra el corazón de la tiranía aunque haya dejado a los griegos llenos de orgullo. Los temasreligiosos, teológicos, el dualismo y los choques de hombres con hombres u hombres con ideologías se muestran en muchos de los trabajos trágicos. Aunque los guionistas puedan haber querido hacer conocer su sabiduría o misteriosas enseñanzas con un disfraz sutil, entretener y ganar premios eran las razones obvias para escribir la pieza trágica perfecta.



Comedia
Aristófanes escribió 40 comedias;la mayoría estaban dedicadas a los problemas políticos y sociales del día de una forma bastante cruda y burlona. Trabajos memorables incluyen "Los sapos", "Los caballeros", "Las nubes", "Las avispas". En "Los pájaros", bandadas fantásticasson animadas a crear una nueva ciudad celestial. En "Lisistrata", las mujeres cansadas de la guerra cortan las escapadas sexuales con sus compañeros. Fueransociales, políticas o de cualquier otro tipo, las situaciones humorísticas entre los dioses y las criaturas, los hombres y sus esposas, ponían luz sobre las situaciones de vida que de otra forma eran confusas o intolerables. Luego, llegó Menandro, que escribió 100 comedias enfocadas en la vida diaria ateniense. El ateniense promedio se podía identificar con estas situaciones, pudiendo de esa manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura griega generos teatro
  • El teatro es un género literario
  • Genero dramatico en teatro
  • obras de teatro de la equidad de genero
  • El Teatro Como Genero Literario
  • Generos y Estilos del Teatro
  • Teatro: Enfrentamiento De Generaciones
  • Géneros de teatro musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS