Generos Literarios

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
1.- ESPECIES NARRATIVAS
LA NOVELA
La novela es una obra narrativa en donde se relatan múltiples acciones. La novela presenta una gran variedad de personajes: se desarrolla en distintos ambientes ypuede tener varios narradores, cada uno, con diferentes estilos.
EL CUENTO
Es  un  relato  breve  y  artístico  de  hechos  imaginarios.  Son  esenciales  en  el  cuento  el  carácter  narrativo, la  brevedad  del  relato, la  sencillez  de  la  exposición  y  del  lenguaje y  la  intensidad  emotiva.
EL MITO
El término mito (relato falso con sentido oculto, narración, discurso, palabraemotiva) refiere a un relato que tiene una explicación o simbología muy profunda para una cultura y que emerge desde su propia tradición y esfuerzo por explicar aquello que trasciende al ser humano.
LAFABULA
Se trata de un breve relato ficticio, en prosa o en verso, que tiene una intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final. En la fábula pueden intervenir personas, animales yotros seres animados o inanimados.
EL ANÉCDOTA
Es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso. siempre está basado en hechos realesLA LEYENDA
Es una narración tradicional que incluye elementos ficticios, a menudo sobrenaturales, y se transmite de generación en generación. Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares alos miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta verosimilitud.
LA HISTORIETA
Se llama historieta o cómic a una serie de dibujos que constituye un relato, con texto o sin él, así como allibro o revista que la contiene
EL ENSAYO
Escrito en prosa, generalmente breve, de carácter didáctico e interpretativo y no dirigido a lectores especializados, en el que el autor expone conoriginalidad, su visión personal sobre cualquier tema, con voluntad de estilo
EL RELATO
También llamado cuento largo, es una forma de narración cuya extensión en número de páginas es menor a la de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos Literarios
  • GENEROS LITERARIOS
  • Género Literario
  • Generos Literarios
  • los generos literarios
  • Generos literarios
  • generos literarios
  • los generos literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS