Generos televisivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las estructuras y géneros más comunes de Ficción son:

l) La Telenovela: se caracteriza por la continuidad de los personajes principales y de la historia original a lo largo de todo su desarrollo,siendo el conflicto esencial de tipo afectivo, amoroso o romántico.

2) La Miniserie: también tiene continuidad de protagonistas e historia durante la totalidad de su extensión, pero no se limita aun género, porque la trama puede transitar desde la intriga policial o la historia de terror hasta la ciencia ficción, el realismo mágico, la comedia humorística, etc.

3) La Serie: se diferencia delos ejemplos anteriores en que hay continuidad de los personajes principales, pero no de las historias.

Al personaje serial le ocurre en cada capítulo algo distinto, ya sea Kung Fu, el agente FoxMolder, la familia de Grande Pa’, u Homero Simpsons. En síntesis, el protagonista de una serie es un alguien que "trabaja" de héroe, o de antihéroe, y al que cada semana le pasa algo diferente. Aquínos atrapan primero las características del personaje y luego las historias. En la miniserie o en la telenovela, personaje y trama vienen unidos y así permanecen hasta el último capítulo, con o sinrating.

4)Los ciclos de Unitarios: no hay continuidad de historias ni de personajes, aunque puede haber una continuidad temática o genérica que las contenga. Cada episodio es una unidad con principioy fin e inexorablemente con un mensaje que nos promueve una reflexión. Algunos ejemplos emblemáticos de este género son: Dimensión Desconocida, Cuentos de la Cripta, Alta Comedia, Nosotros y losMiedos, Compromiso, Cuentos para Ver, Cuentos Imposibles, Ficciones, Las Grandes Novelas, etc.

5) Los Ciclos Cómicos en Sketches: los sketches son en nuestro país una construcción dramática muyespecial. Se basan en una situación dada entre un protagonista y su conflicto con un antagonista, a veces variable y una escenografía generalmente fija. La situación se repite indefinidamente sin solución...
tracking img