Generos Y Subgeneros Literarios

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Índice
Pg.
Introduccion……………………….2
Generos Literarios…………………3
Poesia……………………………….4
Narrativa…………………………….5
Dramatica……………………………6
Conclusion y Bibliografia…………7

Introducción
El géneroliterario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo con criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. 
Losgéneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a la creación de su obra. Los géneros literarios son los distintosgrupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.
Hay tres generos literarios y cada uno consta de subgéneros distintos. Los principales generos literarios son:Poesia, narrativa y dramática.

Poesía:
género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa

NarrativaEl género narrativo  es un género literario en el que el autor utiliza un narrador para "contar" una historia, pueden ser sucesos reales o ficticios. Utiliza la prosa en sus formas de narración ydescripción.

Géneros
Literarios

Dramático
Suele llamarse drama únicamente a aquella obra que incluye ciertos elementos, especialmente cuando tiene un "final trágico", pero el término hace referenciatambién a las obras cómicas (al menos en la cultura occidental, donde se considera que nació del término drama) y además incluye, pues, la tragedia y la comedia. 

Lírica:
La poesía lírica es la formapoética que expresa tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del yo.

Poesía:
género literario considerado como unamanifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa

Épica:
es un subgénero literario en el cual el autor presenta hechos legendarios, elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos y subgeneros literarios
  • Generos Y Subgeneros Literarios
  • Generos Y Subgeneros Literarios
  • Generos y subgeneros literarios
  • Generos Y Subgeneros Literarios
  • Géneros Literarios Y Subgeneros
  • TEXTOS LITERARIOS: GÉNEROS Y SUBGÉNEROS
  • Generos Y Subgeneros Literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS