Generos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Talento humano
El estudio e investigación del tema TALENTO HUMANO, es muy importante, pues en el alma de todo ser humano y sociedad, se encuentran numerosos conflictos que lo someten a unapermanente búsqueda de paz y bienestar.
Para muchos es inexplicable que a pesar de haber alcanzado éxitos relativamente significativos en los ámbitos familiar, académico, profesional o económico,interiormente sigan experimentando un sentimiento de insignificancia para expresar afecto a las personas que aman, las cuales terminan siendo las víctimas más afectadas por su hostilidad y dureza; es aquí dondetenemos que pensar en la importancia del talento humano en nuestra vida.
Hoy en día la orientación de tener, es característica de la sociedad industrial, en que el afán de lucro, fama y poder se hanconvertido en el problema dominante de la vida. Parece que tener es una función normal de la vida: para vivir debemos tener cosas, además debemos tenerlas para gozarlas. En una cultura cuya metasuprema es tener cada vez más, cómo puede haber una alternativa entre tener y ser?. Al contrario, parece que la misma esencia de ser consiste en tener, y si el individuo no tiene nada, no es nadie.Concluyendo:
* El talento humano permite desarrollar funciones mentales que son facultades del intelecto que intervienen en la recepción y procesamiento de la información (atención, concentración, memoria,percepción, comprensión).
* El talento humano, en el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas, permite el crecimiento espiritual, sacando a relucir el amor, la confianza y la valoraciónde sí mismo.
* Las personas que sacan provecho de sus dones, pueden dominar el sentimiento de incapacidad para así poder mantener una actitud de triunfo en las sociedades actuales.
Hoy en día más quenunca, iniciando el nuevo milenio, quien no afronte los desafíos del mundo moderno con iniciativa, con imaginación y con decisión, serán superados por otros, aún a costa de lo que se haya invertido...
tracking img