Genes suicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un gen suicida?
Publicado por el:Abaid Kuri, Omar actualizado: 2012-02-11
|
Uno de los retos del tratamiento del cáncer es cómo destruir a los tumores malignos, sin dañar las célulassanas. Un nuevo método que muestra una gran promesa para lograr esto emplea el uso de un gen suicida. Un gen el suicidio es un gen que causa una celda para matar a sí mismo a través de la apoptosis omuerte celular programada (PCD). PCD es una serie de eventos bioquímicos que hacen que la membrana de la célula para disolver, para reducir el tamaño de la célula y el núcleo y el ADN de los fragmentos.El proceso también se prevé la limpieza del cuerpo de los restos celulares.
Actualmente hay dos métodos de terapia de genes suicidas que se utiliza. Gen de enzima dirigido terapia profármaco (GDEPT)utiliza un gen tomado de la célula cancerosa, y luego modificado con otros genes para formar enzimas que son inofensivos para las células sanas. Esta enzima extranjera se inserta en las células deltumor, donde libera un profármaco, que es una molécula pequeña inocuo para las células sanas, pero destructivas para las células cancerosas. El gen suicida vez convierte el profármaco no tóxico en unasustancia citotóxica.
El segundo método de la terapia de genes suicidas se llama virus del enzima dirigido terapia profármaco. Este utiliza un virus, este virus de herpes simple o el frío, como eltransportista, o vector, para entregar los genes modificados a las células cancerosas. Un estudio llevado a cabo por el Instituto Neurológico Metodista en Texas va a utilizar el virus del herpes paraentregar los genes suicidas para los tumores cerebrales. Los pacientes recibirán Valtrex, una droga usada para tratar el virus del herpes. Los genes suicidas se espera que romper las células tumoralesa tal grado, que cuando el medicamento trata la compañía herpes, la célula debe ser destruido.
terapia de genes suicidas no es necesariamente espera eliminar por completo la necesidad de la...
tracking img