genetica molecular

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Genética molecular
La genética molecular es el campo de la biología que estudia la estructura y la función de los genes a nivel molecular. La genética molecular emplea los métodos de la genética yla biología molecular.

EL LENGUAJE DE LA HERENCIA
En el cine y la televisión se habla a menudo de los mutantes y las mutaciones, de la ingeniería genética y del ADN; también se oye decirfrecuentemente que un bebe se parece mucho a su madre o a su padre, o que cierta enfermedad es de familia.
MOLECULAS DE LA HERENCIA.
ADN son las siglas del ácido desoxirribonucleico, la molécula quecontiene el material genético de los seres vivos. En esa molécula se hallan todas las características hereditarias del individuo y la información necesaria para fabricar las proteínas requeridas en elfuncionamiento de las células y del organismo.
CLASES DE ACIDOS NUCLEICOS
Listado de nucleótidos 
Adenina, presente en ADN y ARN. 
Guanina, presente en ADN y ARN. 
Citosina, presente en ADN y ARN. Timina, exclusivo del ADN. 
Uracilo, exclusivo del ARN.
ESTRUCTURA DEL ADN
Cada molécula de ADN está constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicosllamados nucleótidos. Estas cadenas forman una especie de escalera retorcida que se llama doble hélice. 


REPLICACION DEL ADN
El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permiteal ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica). De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más clones.
¿QUE SON LAS PROTEINAS?
Por sus propiedades físico-químicas, las proteínas sepueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), formadas solo poraminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), formadas por aminoácidos acompañados de sustancias diversasDEL ADN A LA PROTEINA.
El proceso se inicia separándose una porción de las cadenas de DNA: una de ellas, llamada hebra sentido es utilizada como molde por la RNA-polimerasa para incorporar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genetica molecular
  • Genetica Molecular
  • Genetica molecular
  • Genética Molecular
  • genetica molecular
  • Genetica molecular
  • Genetica Molecular
  • Genética Molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS