Genetica Molecular

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Ramas de la genética molecular

Un área importante dentro de la genética molecular es el uso de la información molecular para determinar los patrones de descendencia y por tanto, la correctaclasificación científica de los organismos, lo que se denomina sistemática molecular, mientras que al establecimiento de relaciones de parentesco se llama filogenia molecular lo cual se diferencia con elmétodo de genes que aparecen en el mundo y el universo.
Junto con la determinación de la matriz de descendientes, la genética molecular ayuda a comprender las mutaciones genéticas que pueden causarciertos tipos de enfermedades. A través de la utilización de sus métodos y los de la biología molecular, la genética molecular descubre las razones por las cuales las características son realizadas ycómo y porqué algunas pueden sufrir mutaciones.
[editar]Forward genetics

Una de las primeras herramientas utilizada por los genetistas moleculares fue el rastreo genético. El objetivo de estatécnica es identificar el gen que es responsable por un determinado fenotipo. Muchas veces se usa un agente mutagénico para acelerar este proceso. una vez aislados los organismos mutantes, se haceposible identificar molecularmente al gen responsable por la mutación.
[editar]Reverse genetics

Aunque los rastreos de la forward genetics sean eficaces, podemos usar un abordaje más directo:determinar el fenotipo resultante de la mutación de un determinado gen. A esto se le llama reverse genetics. En algunos organismos, tales como levaduras, es posible inducir una deleción en un gen específico,creando un bloqueo de genes. una alternativa posible es inducir deleciones aleatorias en el ADN y seleccionar posteriormente las deleciones en genes de interés , usar ARN interferente y crearorganismos transgénicos con una sobreexpresión del gen de interés.
[editar]Técnicas utilizadas en genética molecular

Existen tres técnicas de biología molecular utilizadas por la genética molecular:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genetica molecular
  • Genetica molecular
  • Genética Molecular
  • genetica molecular
  • Genetica molecular
  • Genetica Molecular
  • Genética Molecular
  • genetica molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS