genetica

Páginas: 22 (5444 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013





Factores que determinan las variaciones de las características fenotípicas


Profesor: Bachiller:









San Fernando Abril 2013ÍNDICE pág.

Definición y concepto de que es variación………………………………………...4
Las variaciones es de las especies domesticas y su importancia económica……………………………………………………………………………………......4
Factores determinaste de variación fenotípica………………………..……………7
Medición de las variaciones………………………………………………………..…9
Probabilidadesaplicadas ala genética……………………………………….. ….11
Distribución normal y como se utiliza en la genética……………………………..13
Distribución binominal y como se utiliza en la genética………………………….14
Análisis de varianza y los componentes de la varianza genética y ambiental.......................................................................................................................14
Correlación yregresión y como se aplican estos términos en la genética………………………………………………………………………………………17
Conclusión…………………………………………………………………………….19
Bibliografía…………………………………………………………………………….20











INTRODUCCIÓN
Los factores determinantes en la variación de las características son continuos cuando un determinado rasgo del fenotipo tiene manifestaciones que difieren poco entre sí.Es discontinua cuando los caracteres se expresan claramente como diferentes y son determinados en forma genética y, además, no experimentan ninguna alteración durante la vida del individuo.
Las distintas variaciones de las especies domesticas tiene como objetivo el mejoramiento animal por medio de la utilización de la variación genética para aumentar la producción de los animalesdomésticos.
En donde la medición de estas variaciones se realiza por medio de la recolección de datos estadísticos descriptivos y tipos de variaciones Cualitativas aplicándolos a la genética, estudiando las probabilidades aplicadas, su distribución binominal, distribución normal y un análisis de varianza. Los métodos adecuados para este análisis son losmétodos estadísticos llamados biométricos, como ser la correlación, la regresión.
La correlación se trata de la relación comparativa entre sí de las características distintivas en un mismo individuo y la regresión tiene por objetivo la búsqueda de los genes de los padres o abuelos de un individuo.













1. CONCEPTO Y DEFINICIÓN DE VARIABLEDerivada del término en latín variabilis, variable es una palabra que representa a aquello que varía o que está sujeto a algún tipo de cambio. Se trata de algo que se caracteriza por ser inestable, inconstante y mudable.
En otras palabras, una variable es un símbolo que permite identificar a un elemento no especificado dentro de un determinado grupo. Este conjunto suele ser definido como el conjuntouniversal de la variable (universo de la variable, en otras ocasiones), y cada pieza incluida en él constituye un valor de la variable.
Por ejemplo: x es una variable del universo {1, 3, 5, 7}. Por lo tanto, x puede ser igual a cualquiera de los recién mencionados valores, con lo cual es posible reemplazar a x por cualquier número impar que sea inferior a 8.
La variable es unos atributos,cualidades, características observables que poseen las personas, objetos, instituciones que expresan magnitudes que varían discretamente o en forma continua. Ejemplo: son variables de las personas: la edad, sexo, talla, peso, contextura, color del cabello, color de ojos, grado de atención, conocimientos previos, confesión religiosa, procedencia, clase social, etc. Son variables de las cosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS