genetica

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INTRODUCCION


El transporte a través de la membrana celular ocurre con ayuda de estructuras de las membranas biológicas esto espara llevar a cabo las reacciones químicas necesarias para sustentar la vida, los fosfolipidos forman bicapas en agua ellos son los responsables primarios de las propiedades físicas de las membranasbiológicas, en estas membranas biológicas existen dos fluidos dimensionales que permiten moverse produciendo un cambio de configuración, lo cual funcionan y forman vesículas carradas facilitando así latransferencia de materiales de un comportamiento a otro; incluyen también proteínas integrales y periféricas de membranas, las dos principales clases de proteínas son definidas por cómo se ajustanapretadamente ellas están asociadas con la bicapa de fosfolipidos, de igual manera estas proteínas de membranas en transporte tienen función de transferencia de información y como enzimas algunas formanconductos que permiten el paso especifico de iones o moléculas, también existen paso de materiales a través de las membranas en respuestas para variar las condiciones ambientales o necesidades delas células. Estructura de las membranas biológicas.
Para llevar a cabo las reacciones químicas necesarias para sustentar la vida, la célula debe mantener un medio ambiente interno apropiado. Cadacélula está rodeada por una membrana plasmática que físicamente la separa del mundo exterior, regula el paso de materiales dentro y fuera de la célula.
Las células eucarioticas están caracterizadas pornumerosos organelos rodeados por membranas. Algunos de estos organelos, incluyendo la envoltura nuclear, retículo endoplasmatico, complejo de golgi, lisosomas, vesículas y vacuolas, forman el sistemade la membrana que se extiende atravez de toda la célula.
Las membranas biológicas son estructuras dinámicas complejas hechas de moléculas, lípidos y proteínas que están en constante movimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS