genetica

Páginas: 15 (3650 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
Absorción
Comprende la penetración de los fármacos en el organismo a partir del sitio inicial de administración, los mecanismos de transporte, las características de cada vía de administración, los factores que condicionan la absorción por cada vía y las circunstancias que pueden alterar esta absorción.

Acción
Se refiere de forma general al acto de hacer algo, o al resultado del mismo.Acumulativo
Proceso resultante de agregar a una cantidad de una variable los incrementos o disminuciones experimentados en fases sucesivas.

Acidosis
La acidosis es un término clínico que indica un trastorno hidroelectrolítico que puede conducir a acidemia, y que viene definido por un pH sanguíneo inferior a 7.35. La acidosis puede ser metabólica o respiratoria.

Adicción
Es unaenfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada por la satisfacción que esta causa a la persona. (codependencia).

Afrodisíaco
Un afrodisíaco es una sustancia que incrementa el deseo sexual. En general son substancias que producen desinhibición y pérdida de los frenosnaturales. Tienen efecto afrodisíaco o estimulante del deseo sexual: los fármacos que elevan la dopamina en el sistema nervioso central; la testosterona y hormonas afines y la hormona estimulante de los melanocitos o MSH (probablemente esta hormona es la provocadora del estado de celo en los vertebrados).

Agranulocitosis
La agranulocitosis es la disminución aguda o crónica de granulocitos dela sangre, condición anormal de la sangre que puede predisponer al cuerpo humano a contraer infecciones.

Alergia
La alergia es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.

Alopecia
Se llama alopecia a la pérdida anormal o rarefacción del pelo, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puedeafectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.

Alexitero
Sustancia que combate las toxinas venenosas inocultadas por animales ponzoñoso y en particular serpientes.

Amplio Espectro
Amplio espectro se refiere, dentro de la terminología farmacológica al poder que posee un medicamento para eliminar una ampliavariedad de bacterias, ya sean bacterias Gram Positivas, bacterias Gram negativas, anaerobios, etc.

Analgésico
Un analgésico es un medicamento que calma o elimina el dolor, también reduce o alivian los dolores de cabeza, musculares, artríticos o muchos otros ataques y dolores.

Ácido Nucleído
Los ácidos nucleicos son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominadosnucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas; algunas moléculas de ácidos nucleicos llegan a alcanzar tamaños gigantescos, con millones de nucleótidos encadenados. Los ácidos nucleicos almacenan la información genética de los organismos vivos y son los responsables de la transmisión hereditaria.

Adenina
La adenina es una de las cinco bases nitrogenadas que formanparte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra A. Las otras cuatro bases son la guanina, la citosina, la timina y el uracilo. En el ADN la adenina siempre se empareja con la timina. Forma los nucleósidos adenosina (Ado) y desoxiadenosina (dAdo), y los nucleótidos adenilato (AMP) y desoxiadenilato (dAMP).

Aerobios
Se denominan aerobios o aeróbicos alos organismos que pueden vivir o desarrollarse en presencia de oxígeno diatómico, mientras que si lo necesitan se denominan aerobios estrictos. El adjetivo "aerobio" se aplica no sólo a organismos sino también a los procesos implicados ("metabolismo aerobio") y a los ambientes donde se realizan. Un "ambiente aerobio" es aquel rico en oxígeno, a diferencia de uno anaerobio, donde el oxígeno está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genética
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • Genetica
  • La Genetica
  • genetica
  • genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS