Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Introducción.................................................................................. 2

Biotecnología................................................................................ 3

Áreas de la Biotecnología............................................................4-5

Proyecto GenomaHumano........................................................ 6-8

Mutación........................................................................................ 9

Tipos de Mutación................................................................... 10-11

Clonación.....................................................................................12

Proceso clonación oveja Dolly.................................................... 13

Transgénicos........................................................................... 14-15

Conclusión................................................................................... 16Bibliografía................................................................................... 17

Introducción.

Cosas impresionantes están ocurriendo en el mundo hoy mismo, hechos que ni siquiera notamos o que nos parecen tan comunes, que no nos detenemos a pensar en la gran complejidad, trabajo y avances que acarrean los mismos en la sociedad a nivel mundial.
Todos hemos escuchado por ejemplo, alguna vez, la palabra “clonación”,pero son pocos lo que se percatan realmente de la importancia de tal acepción, del increíble avance que significa el sólo hecho de llegar a mencionarla, y más aún, a efectuarla; ¿hasta qué punto el ser humano ha sido capaz de manipular la vida a su antojo?, ¿hasta qué punto seremos capaces de llegar en la búsqueda de respuestas?

Día tras día, en diferentes partes del mundo, las cienciascrecen a niveles impresionantes; los conocimientos en sus distintas ramas, aumentan a pasos de gigantes y las técnicas de manipulación de los mismos, junto con la tecnología no se quedan atrás, sino que actualmente han logrado complementarse de manera tal, que han logrado englobar la variedad de sus aplicaciones en una sola materia, una tecnología basada en la biología, y que se emplea en tantasdisciplinas, es, ya sin más, la bien llamada “Biotecnología”.

Éstas técnicas se basan en mecanismos naturales existentes para copiar genes, combinarlos, transformarlos y como si fuera poco, transferirlos… “Genes”, un segmento hereditario tan diminuto y tan significativo a la vez, un factor que en el pasado era verdaderamente impensable a nuestro antojo poder manipular….

En el informe presentadoa continuación, te invitamos a formar parte de este gran movimiento, presentándote diversos temas de interés, como es la propia Biotecnología, a qué se denomina Genoma, de qué manera un organismo natural mejora sus características a nivel sensitivo y visual transformándose en un alimento artificial, o el controversial tema de si estamos destinados a ser únicos en el mundo o es sólo una complejamáscara hacia la verdad, la barrera a un mundo en donde el hombre se convierte en una especie de dios y domina la vida a propia voluntad…, “la clonación”.

La llave que iniciará tu camino en la adquisición de nuevos conocimientos está frente a tí, esperando ser tomada, comprendida y comentada… acompáñanos en nuestra intensa búsqueda y abre los ojos al mundo y tiempo en el que te ha tocado vivir.Biotecnología.

El término biotecnología nos podría resultar bastante nuevo o desconocido, sin embargo, se encuentra presente en la vida cotidiana desde hace miles de años. El descubrimiento de que el jugo de uva fermentado se convierte en vino, que la leche puede convertirse en queso o yogurt, que mediante el uso de levaduras se podría fabricar pan, o que se puede hacer...
tracking img