Genichi Taguchi

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Genichi Taguchi

El Dr. Genichi Taguchi nació el 1 de enero de 1924 en Tokamachi Japón. Estudio ingeniería textil en el colegio Técnico de Kiryu con la intención de entrar en el negocio de kimonos de la familia. En 1942 fue reclutado por la armada de Japón. Sirvió en el departamento de astronomía del instituto de navegación de la armada del imperio Japonés durante la segunda guerra mundial.Después trabajo en el ministerio de salud pública y bienestar social donde se condujo el primer estudio de salud y nutrición de la nación japonesa; y el instituto de matemáticas estadísticas. Es aquí donde el trabajo con la eminencia estadística del Japón Matasaburo Masuyama y gano importantes enseñanzas del análisis estadístico. Su experticia en estadísticas le dieron a el la oportunidad detrabajar en la compañía Morinaga Seika y su compañía hermana Morinaga Pharmaceuticals, donde apoyo el trabajo experimental en la producción de penicilina. Después Taguchi entro a Nippon Telegraph an telephone en el laboratorio de Comunicaciones Eléctricas. Aquí, se le encargo la tarea de mejorar la productividad del departamento de Investigación y Desarrollo. Para conseguir este objetivo, Taguchientreno ingenieros para mejorar la productividad a través de técnicas simples y efectivas, Taguchi visito muchas empresas para estudiar los diferentes procedimientos de operación. Mas tarde educa a los ingenieros con lo que había aprendido. Con el tiempo desarrollo sus propias técnicas, y sus visitas a las empresas le ayudaron a difundir sus técnicas. Trabajo en Nippon Telegraph ElectricalCommunications Laboratory por 12 años.
Pronto compañías japonesas como Toyota adoptaron las técnicas de Taguchi porque previeron sus grandes ventajas. En 1951, publica un libro que introduce el concepto de Matrices ortogonales. En su búsqueda por una metodología para incrementar la calidad, el conoce a los dos legendarios estadísticos R. A Fisher y Walter A. Shewhart en el Instituto de estadística dela India. Después de interactuar con ellos publica el libro Diseño de experimentos en 1957. En 1962 se doctora en la Universidad de Kyushu, ese mismo año visita la Universidad de Princeton bajo el patrocinio de John Tukey, quien le proporciono un periodo en Laboratorio Bell.
Fue investigador asociado de la Universidad de Princeton, profesor honorario de Nanjing Instituto of Technology en China.En Japón fue profesor de la Universidad de Aoyama Gakuin. Fue miembro de la Asociación Japonesa de control de calidad y la asociación de estándares de Japón. Recibió del premio Deming en cuatro ocasiones, tres de ellas por sus contribuciones a la literatura de la calidad y la otra por su aplicación a la calidad con su famosa función de perdida; Cinta índigo del Emperador de Japón, Medalla F.Rockwell de Instituto de control de calidad, miembro honorario de la sociedad japonesa de control de calidad, Medalla Shewhart de sociedad americana de calidad, Calidad de honor como un gurú por el departamento británico de comercio e industria. Es conocido como el creador de una metodología denominada Ingeniería de Calidad. Las técnicas que emplea sin cuantitativas. Su metodología ha influido engrandes empresas como Toyota, Laboratorios Bell, Ford, Bein, Xerox. ITT.

Desde 1982 ha sido asesor del instituto japonés de normas y el director ejecutivo de instituto de proveedores de américa.

El pensamiento de Taguchi se basa en dos conceptos fundamentales:
Productos atractivos al cliente.
Ofrecer mejores productos que la competencia: Los productos deben ser mejores que los de lacompetencia en cuanto a diseño y precio.
Estos conceptos se concretan en los siguientes puntos.
Función de pérdida: La calidad se debe definir en forma monetaria por medio de la función de pérdida, donde a mayor variación de una especificación con respecto al valor nominal, mayor es la pérdida monetaria transferida al consumidor.
Mejora continua: la mejora continua del proceso productivo y la reducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genichi taguchi
  • GENICHI TAGUCHI
  • Genichi Taguchi
  • genichi taguchi
  • Genichi taguchi
  • Genichi taguchi
  • Genichi Taguchi
  • Genichi Taguchi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS