Genichi taguchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía de Genichi Taguchi
El pensamiento de Taguchi se basa en dos conceptos fundamentales:
1. Productos atractivos al cliente.
2. Ofrecer mejores productos que la competencia: Losproductos deben ser mejores que los de la competencia en cuanto a diseño y precio.

Estos conceptos se concretan en los siguientes puntos.
* Función de pérdida: La calidad se debe definir enforma monetaria por medio de la función de pérdida, donde a mayor variación de una especificación con respecto al valor nominal, mayor es la pérdida monetaria transferida al consumidor.
* Mejoracontinua: la mejora continua del proceso productivo y la reducción de la variabilidad son indispensables para subsistir en la actualidad.
* La mejora continua y la variabilidad: La mejora continuadel proceso esta íntimamente relacionada con la reducción de la variabilidad con respecto al valor objetivo.
La variabilidad puede cuantificarse en términos monetarios.
* Diseño del producto: Segenera la calidad y se determina el costo final del producto.
Optimización del diseño del producto.
Optimización del diseño del proceso
Además, desarrollo una metodología que denomino ingeniería dela calidad que divide en línea y fuera de línea.
1. Ingeniería de calidad en línea: son actividades de ingeniería de calidad en línea, el área de manufactura, el control y la corrección deprocesos, así como el mantenimiento preventivo.
2. Ingeniería de calidad fuera de línea: se encarga de la optimización del diseño de productos y procesos. El control de calidad desde la etapa deldiseño del producto.
Desarrollo sus propios métodos estadísticos al trabajar en una compañía de teléfonos, lo aplicó al incremento de la productividad y calidad en la industria.
Aportación de Taguchi.Creó el concepto de “diseño robusto”, este excedía sus expectativas de calidad, para así lograr la satisfacción del cliente.

Diseño robusto.
Cada vez que se diseña un producto, se hace pensando...
tracking img