Genie La Niña Salvaje

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Genie la niña salvaje

a) HISTORIA GENERAL DE LA NIÑA.
Genie era una niña que vivió en cautiverio durante los primeros 13 años de su vida. Sus padres la tenían encerrada debido a que cuandoella nació creyeron que tenía problemas mentales y no la aceptaban de tal manera; entonces así decidieron mantenerla en un cuarto para que nadie la viera y tenerla amarrada a una silla; la cual tenía unorificio para defecar y orinar, en ella vivió durante todo este tiempo.
Fue encontrada por unas personas cerca de los Ángeles, el día 4 de noviembre de 1970; y fue llevada al hospital infantil dondecomenzaron a estudiarla. Se dieron cuenta que no hablaba, y caminaba de una manera distinta (como mono); estaba subdesarrollada, tenia desnutrición, entre otros detalles; de un principio creyeron quetal vez si se trataba de un problema mental; sin embargo decidieron hacer un tipo experimento que se trataba de hacer que Genie se desarrollara y fuera aprendiendo lo que una persona normal, desdeaprender a hablar así como hasta hacer que aprendiera los colores, los sabores, etc.
Después de algunos meses, aunque era muy rápido por el simple hecho de haber estado totalmente encerrada y sinconocer nada de la vida, Genie fue aprendiendo, y comenzó a hablar; le gustaba tocar, probar, sentir todo lo que tenía a su alcance y así comenzó a aprender las cosas. Tuvo un avance increíble, y llegarona la conclusión de que aprendía de una manera fascinante como para que tuviera problemas mentales.
b) MÉTODOS DE ESTUDIOS QUE USARON LOS INVESTIGADORES.
-La integraron a una familia.
-Lagrababan todo el día para registrar e ir observando los avances de Genie.
-Desarrollaban sus actividades motrices, esto haciéndola que agarrara los vasos con agua y diferentes cosas de un lugar a otro.-Intentaron enseñarla a escribir.
-También se esforzaban en que ella aprendiera a diferenciar una cosa de otra al mismo tiempo que cada cosa que agarraba o que le enseñaban ya fuese cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genie, la niña salvaje.
  • Genie: La Niña Salvaje
  • reporte de genie la niña salvaje
  • Genie la niña salvaje
  • Genie, la niña salvaje
  • Genia, la niña salvaje
  • Genie Niña Salvaje
  • Genie niña salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS