Genie, La Niña Salvaje

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Genie,
la niña salvaje.







Jésica Pedreira Romar
Educación Infantil






ÍNDICE



La historia de Genie, la niña salvaje.



Principales características que presentaba la niña en el momento de su descubrimiento.



Tratamiento especializado que recibió.

3. 1. ¿ Cómo evolucionó ? ¿ Consiguió volver a la civilización ?











1. LA HISTORIA DEGENIE, LA NIÑA SALVAJE.

Pese a todos los avances tecnológicos de la época, el 4 de noviembre del 1970, Susan M. Wiley, una niña de los EEUU, sale de su escondite a los 13 años y 7 meses. Desde ese momento, sería conocida como Genie, siendo el acontecimiento social del momento y estando en el centro de miradas de muchos científicos debido a las deficiencias que había sufrido a lo largo de sucorta vida y de las anomalías que presentaba.

Nos centraremos, en primer lugar, en describir la situación familiar que atravesaba la pequeña.

Irene y Clark Wiley, contrajeron matrimonio, pero la felicidad no duraría demasiado tiempo, ya que ese matrimonio era para Irene “ lo peor que le había ocurrido ” según sus propias palabras. Esto tiene su justificación ya que, Clark intentó matar a suesposa en dos ocasiones. Irene padecía una ceguera progresiva a consecuencia de las cataratas, mientras que Clark ( 20 años mayor que su esposa ) presentaba una depresión agravada que se desencadenó a raíz de un accidente de tráfico.

Al nacer la primera hija del matrimonio, Clark no podía soportar escucharla llorar por lo que optó por encerrarla en el garaje. Tras pasar dos meses y medio, elbebé fallecía de neumonía.
Al año siguiente, nacería un niño que fallecería dos días después de su alumbramiento. Se dijo que el pequeño se tragó sus propias mucosidades, pero no se comprobó si realmente fue esa la causa de la muerte.
Tres años después, nace John, un niño con un RH incompatible. En un primer momento no muestra ningún síntoma, pero a medida que estos van apareciendo y que elniño presenta dificultades para aprender a andar, hablar, etc.. su abuela paterna se lo lleva y lo cría, devolviéndolo posteriormente con sus padres.

En abril de 1957, Genie nacería con el RH incompatible ( al igual que su hermano anterior ) y con la urgente necesidad de una transfusión un día después de su nacimiento. Tres meses después, un pediatra le diagnostica una dislocación congénita dela cadera y, por lo tanto, le índica a sus padres que sería necesario que la pequeña utilizara una prótesis para poder sostener sus piernas y que acudiera a un fisioterapeuta. El padre de Genie se negó a ello y, además, le prohibió a Irene que la atendiese adecuadamente. A los 14 meses de vida, y con fiebres demasiado altas, le diagnosticaron neumonía a la niña.



Todos estos problemas desalud, tuvieron una serie de consecuencias nefastas en la vida de Genie que, antes de cumplir los 20 meses de edad, fue encerrada en una pequeña habitación, siendo atada de día a una silla y en una cuna cerrada con una rejilla metálica de noche. Desde este cuarto no podía ver el exterior, solamente su cuerpo y sus ataduras serían su fuente de visión, ya que la habitación estaba completamente vacía.El padre de la pequeña no permitía que nadie pasara a su habitáculo, ni que se entablaran conversaciones que la niña pudiera escuchar y manteniendola así en un silencio absoluto. Por este motivo, Genie se encargaba de llamar la atención mediante ruidos que Clark hacía parar dando fuertes golpes a la pared de la habitación e, incluso, llegando a imitar a un “ perro salvaje ” ladrando,arañando y sacando dientes para asustarla, pegándole posteriormente.


Irene pasaba un rato cada día con su hija hasta que, debido a sus problemas de visión, no le fue posible seguir realizando estas visitas y cuidados, por lo que le encomendó a su hijo mayor que se ocupara de estas tareas. Fue su padre el cuál le prohibió que atendiera a su hermana, obligándole incluso a asustarla actuando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genie, la niña salvaje.
  • Genie: La Niña Salvaje
  • reporte de genie la niña salvaje
  • Genie la niña salvaje
  • Genie, la niña salvaje
  • Genia, la niña salvaje
  • Genie Niña Salvaje
  • Genie niña salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS