Genitourinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO FARMACEUTICO Y EL PAPEL Q JUEGA EL AUXILIAR DE FARMACIA.

Cabe mencionar que el servicio farmacéutico es un servicio en saludque tiene que ver en materia de medicamentos y dispositivos médicos, además es un conjunto de principios, procesos, procedimientos, técnicas y prácticas asistenciales yadministrativas esenciales. Sabemos que en un establecimiento farmacéutico donde se almacenen, comercializen, distribuyan o dispensen medicamentos o dispositivos médicos,la entidad o persona que realice una o más actividades o procesos propios debe contar con un permiso para dicha actividad.
Están sujetos a una variedad de leyes yreglamentos con respecto a las patentes, las pruebas y la comercialización de los fármacos. Actualmente los establecimientos farmacéuticos con los servicios que prestan alusuario son los más rentables e influyentes del mundo.
Es importante que el auxiliar de farmacia contribuya en forma armónica a la prevención de la enfermedad, lapromoción recuperación rehabilitación de la salud y la calidad de vida individual y colectiva, por eso decimos que el servicio farmacéutico depende del auxiliar de farmacia.Con plena seguridad podríamos decir que el objetivo principal de los medicamentos es ayudar a que existan sean seguros eficaces y de buena calidad, correctamenteidentificados y con una buena información la cual deberá ser apropiada para la salud del usuario. Hoy en día es de suma importancia tener los conocimientos necesarios de serviciosfarmacéuticos por nosotros, como auxiliares tenemos en nuestras manos la responsabilidad de orientar al usuario, promoviendo y ofreciéndole la mejor atención posible.
tracking img