Genocidio armenio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genocidio armenio

El genocidio armenio; conmemorada el 24 de abril de 1915, fue la deportación forzosa y masacre de indeterminables armenios(más de 1 millón y medio) durante elgobierno de los Jóvenes Turcos, en el Imperio Otomano(1915-1917) durante la Primera Guerra Mundial su objetivo fue ponerle fin a la existencia de los Armenios.

La principal razónde la gran calamidad fue que los armenios eran cristianos y los turcos eran musulmanes.

Los militares otomanos expulsaban a los armenios de todas las edades y sexo de sus hogaresobligandolos a marchar por largo rato en el desierto de Siria sin alimentos y agua para que murieran, otros eran secuestrados, violados, torturados

Toda la riqueza del puebloArmenio fue expropiada. Después de menos de un año de calma, al final de la Primera Guerra Mundial las atrocidades contra el pueblo Armenio fueron reanudadas en 1921, donde los Armeniosrestantes fueron victimas de más masacres y expulsiones.

La decisión del genocidio fue por el partido político que detentaba el poder en el Imperio Otomano. Este fue el Comitéde Unión y Progreso( "Jóvenes Turcos"). Controlaban el gobierno; Mehmet Talaat, Ministro del Interior en 1915 y Gran Primer Ministro en 1917 (Grand Vizier); Ismael Enver, Ministrode Guerra y Ahmed Jemal, Ministro de Marina y Gobernador Militar de Siria los cuales asignaron militares la ejecución de los Armenios

La comunidad internacional (Reino Unido,Francia y Rusia) condenó el Masacre Armenia en Mayo de 1915, a los líderes de los Jóvenes Turcos aunque estos lo negaban de un crimen contra la humanidad pero ninguna medida se tomócontra el Estado de Turquíamensa.
Despues de la tragedia,se realizaron esfuerzos para socorrer a los armenios que morían por inanición.

Es considerado el primer genocidio sistemático.
tracking img