Genotipo Y Fenotipo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Introducción

Podemos observar que en el mundo existe una gran diversidad genética. Todos los días vemos a personas con distintos rasgos, personas altas, bajas, con distintos tonos de piel, ojosclaros y oscuros...También vemos el parecido de los hijos con sus padres, con sus abuelos... que, sin embargo, son diferentes.
Una de las características que más llama la atención de los seres vivoses su Gran Diversidad. Así como existen innumerables especies en todo el planeta, también es posible encontrar dentro de la misma especie una enorme variedad genética.

Objetivo
Se tiene comoobjetivo definir los términos de Fenotipo y Genotipo, destacando la relación que existe entre ellos y la importancia en el ser humano para entender correctamente la teoría de la evolución medianteselección natural
Conclusión
Las propiedades físicas de un organismo son las que determinan directamente sus posibilidades de supervivencia y reproducción, mientras que la herencia de las propiedadesfísicas sólo se produce como una consecuencia secundaria de la herencia de genes. Por lo tanto, para entender correctamente la teoría de la evolución mediante selección natural, se debe entender ladistinción genotipo-fenotipo.
Preguntas
El fenotipo de un individuo puede determinar características que no se ven a simple vista como por ejemplo el grupo sanguíneo?
* Verdadero
* Falso
Deque depende el fenotipo de cada individuo?
A. Genotipo
B. Información genética
C. variedad genética
FENOTIPO v/s GENOTIPO
Los términos "genotipo" y "fenotipo" fueron creados por WilhelmJohannsen en 1911. El genotipo es la información hereditaria completa de un organismo, incluso si no se expresa. El fenotipo es una propiedad observada en el organismo, como la morfología, eldesarrollo, o el comportamiento. Esta distinción es fundamental en el estudio de la herencia de los rasgos y su evolución.

Es muy difícil encontrar a dos individuos que posean exactamente las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genotipo y fenotipo
  • Fenotipo y genotipo
  • genotipo y fenotipo
  • Genotipo y Fenotipo
  • genotipo y fenotipo
  • Fenotipo y genotipo
  • EL GENOTIPO Y EL FENOTIPO
  • Fenotipo y genotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS