Gente Guapa

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Investigaciones recientes Demuestran que gente guapa tiene más ventajas en la vida

Estudios recientes descubren que existen diferencias en el número de citas, en el éxito y en el salario de acuerdo a la apariencia física de cada uno y la historia no tiene un final feliz para las personas que descuidan su imagen personal.

Dos investigadores universitarios dicen que el precio a pagar por seruna persona con una imagen personal descuidada, es el de recibir una paga del 5% al 10% menor en todas las ocupaciones. 

Daniel S. Hamermesh, un economista de la Universidad de Texas, Austin, y Jeff Biddle, un economista de la Universidad del Estado de Michigan, observaron las constantes demográficas y de los tipos de trabajo y llegaron a la conclusión de que la apariencia es un elemento clavepara ganar poder. 

"Las personas con una imagen personal y estilismo personal cuidada, obtienen trabajos en los cuales ser atractivo produce más ganancias", concluyen los investigadores. "Pero el impacto de la apariencia de las personas sobre sus ingresos es, en la mayoría de los casos, independiente del trabajo que realicen". 

Los investigadores trataron variables tales como la experienciay la educación, y encontraron que la apariencia es tan importante para los hombres como para las mujeres. 

A mediados de la década de 1990, cuando se terminó el estudio, la sanción que debían pagar los hombres con trabajos a tiempo completo por no tener una imagen personal cuidada, tenían un salario inferior de alrededor de $2,600 al año en concepto de paga reducida, mientras que el premiopara el que si la cuidaba alcanzaba a alrededor de $1,400. 

Para las mujeres, el coste por tener una imagen descuidada era de $2,000, y el premio por verse bien era de $1,100 al año. Las mujeres con una imagen personal descuidada, tienen menos probabilidades de conservar sus empleos que sus colegas normales o que cuidan su imagen, y cuentan con más posibilidades de casarse con hombres con lo quelos investigadores llaman un “capital humano inesperadamente bajo”. Esa es una manera amable de decir poco talento, iniciativa o perspectiva de éxito. 

En España dónde las fotografías se incluyen sin excepción en casi la mayoría de los CV, la mayoría de los empresarios no pueden sino dejarse afectar por la imagen a la hora de hacer selecciones de personal.

Los economistas han descubierto quea los hombres con una imagen más cuidada de lo común se les paga alrededor de un 5 por ciento más con respecto a aquellos de apariencia normal, mientras que los que no cuidan su imagen en absoluto obtienen salarios un 9 por ciento inferiores a la media.
Otras ventajas más allá del trabajo y el salario
Las personas que son hábiles para causar buena impresión generalmente tienen un nivel más altode poder personal, confianza y credibilidad. Algunos elementos que afectan tu imagen incluyen señales no emitidas verbalmente, tales como tu apariencia física, tu voz, la expresión de tu rostro, el maquillaje, la manera de vestir….. 

Algunos estudios han mostrado que, a menudo, la gente 'atractiva' se desenvuelve mejor socialmente:

• Los niños atractivos son más populares, tanto con suscompañeros de clase como con los maestros, y los estudios demuestran que los maestros les ponen mejores calificaciones.

• Los candidatos atractivos tienen más oportunidades de conseguir trabajo, y de que se les pague más.

• En los tribunales, las personas atractivas son encontradas culpables en menos ocasiones. Cuando son encontradas culpables, reciben una pena menor.


La investigaciónmuestra que las personas atractivas también tienen más éxito y más experiencia en materia de citas que sus colegas con una imagen descuidada

Las personas atractivas tienden a ser más inteligentes, a aclimatarse mejor y a ser más populares cuando socializan. Esto se describe como el efecto halo – debido a la perfección asociada a los ángeles. Una teoría acerca del efecto halo sostiene que éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el guapo
  • Guapo guapo
  • Guapos
  • yo guapo
  • guapos
  • Guapo
  • guapa
  • guapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS