Geodesiame

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Colegio de ciencias y humanidades plantel: Naucalpan

Física III

Tema de investigación:
CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION POR PILAS

Profesor: Alfonso amador

Grupo: 701
¿QUE SON LAS PILAS?

El término “batería” fue utilizado por primera vez por Benjamin Franklin, pero fue Alessandro Volta (un físico italiano) quien en 1800 inventó la primera bateríaeléctrica, conocida como “pila voltáica”. Basándose en la investigación del científico Luigi Galvani, Volta pudo ensamblar un circuito eléctrico utilizando pilas de discos de cobre y zinc separados por un paño humedecido en solución salina. Lo interesante es que toda esta investigación comenzó debido a una reacción observada en la disección de ranas.
es un dispositivo que convierte energíaquímica en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o ánodo y el otro es elpolo positivo o cátodo

¿DE QUE ESTAN COMPUESTAS?
las pilas comunes están hechas de bióxido de manganeso y glicerina, con esto se hace una pasta que recubre una barra de carbón, que constituye uno de los electrodos y estos elementos se introduce en una caja cilíndrica de cinc ,siendo esta el polo negativo ,y el carbón, central es el polo positivo y sola se cargan ,al producirse la acciónquímica entre el ,cinc y la barra de carbón ,a través del la pasta de glicerina y el bióxido de manganeso y se van desgastando por la corrosión
Las pilas comunes de uso doméstico (como las alcalinas) están formadas por cuatro componentes principales:
1. Ánodo: Electrodo negativo de “combustible” que contiene los electrones almacenados que alimentan tus dispositivos.
2. Cátodo: Electrodo positivo queacepta los electrones del circuito externo, permitiéndoles circular.
3. Electrolito: Un conductor que transfiere la carga entre el ánodo y el cátodo dentro de la celda.
4. Separador: Un material que proporciona una barrera entre el ánodo y el cátodo para evitar que se toquen entre sí, permitiendo al mismo tiempo la libre circulación de la carga.

CAUSAS QUE Provocan LA CONTAMINACION DE LASPILAS
Para imaginar que tanto contaminan las pilas solo basta con saber que son causantes del 93% del Mercurio en la basura domestica, así como del 47% del Zinc, del 48% del Cadmio y del 55% Níquel.
Las pilas sufren la corrosión de sus carcazas afectadas internamente por sus componentes y externamente por la acción climática y por el proceso de fermentación de la basura, especialmente la orgánica,que al elevar su temperatura hasta los 70ºC, actúa como un reactor de la contaminación.
Cuando se produce el derrame de los electrolitos internos de las pilas, arrastra los metales pesados, estos metales fluyen por el suelo contaminando toda forma de vida (asimilación vegetal y animal). Como por ejemplo el mercurio, un metal peligroso que se filtra en la tierra, llega al agua de las capassubterráneas y la contamina en distinta medida.
El mecanismo de movilidad a través del suelo, se ve favorecido al estar los metales en su forma oxidada; Esto lo hace actuar mucho más rápido en terrenos salinos o con PH muy ácido. La alternativa más lógica son las pilas recargables son contaminantes, pero pueden ser utilizadas hasta 500 veces, lo que las convierte en las más convenientes. Las pilassecas se zinc−carbon también son una alternativa adecuada.

ENFERMEDADES EN LOS SERES VIVIOS ( Humanos, animales y plantas)
Los principales componentes de las pilas son mercurio, cadmio, níquel y manganeso. La exposición a estos químicos puede provocar Cáncer.  Estudios médicos han demostrado que el consumo constante de alimentos contaminados con mercurio puede provocar cambios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS