Geogebra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por un lado, GeoGebra es un sistema de geometría dinámica. Permite realizar construcciones tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas, secciones cónicas como confunciones que a posteriori pueden modificarse dinámicamente.
Por otra parte, se pueden ingresar ecuaciones y coordenadas directamente. Así, GeoGebra tiene la potencia de manejar convariables vinculadas a números, vectores y puntos; permite hallar derivadas e integrales de funciones y ofrece un repertorio de comandos propios del análisis matemático,para identificar puntos singulares de una función, como Raíces o Extremos.
Con GeoGebra pueden realizarse construcciones a partir de puntos, rectas, semirrectas, segmentos,vectores, cónicas... etc. - mediante el empleo directo de herramientas operadas con el ratón o la anotación de comandos en la Barra de Entrada, con el teclado o seleccionándolosdel listado disponible -. Todo lo trazado es modificable en forma dinámica: es decir que si algún objeto B depende de otro A, al modificar A, B pasa a ajustarse yactualizarse para mantener las relaciones correspondientes con A.
GeoGebra permite el trazado dinámico de construcciones geométricas de todo tipo así como la representación gráfica,el tratamiento algebraico y el cálculo de funciones reales de variable real, sus derivadas, integrales, etc.
Información general Última versión estable 3.2.46.0
17 dediciembre de 2010; hace 4 meses (2010-12-17) Última versión en pruebas 3.9.30.0
21 de julio de 2010; hace 9 meses (2010-07-21) Género Geometría dinámica Sistema operativo JavaPlataforma Java Licencia GPL, cc-by-nc (instalador), cc-by-sa (archivos de idioma) y otras. Idiomas multiidioma (disponible en 45 idiomas en su versión 3.2)[1] En español [pic] 
tracking img