Geografía

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
Tarea: Diez ideas acerca de la lectura

El papel educativo de la geografía fines y desafíos actuales

1.- De acuerdo a la educación y sus metas entiendo que se deben plantear metas establecidasy tratar de que sean aceptadas para la educación ciudadana.

2.- la teleología se entiende que es la ciencia que define los fines, propósitos u objetivos de algo.

3.- Algunas tradiciones omodelos educativos reportados por Walford en1981 son:

Liberal humanista: herencia cultural, tesoros de la civilización.

La tradición: orientada a promover el autodesarrollo del niño que esto seríasegún yo el constructivismo así como la PNL (programación neurolingüística)

El modelo utilitario: venderles la idea a los alumnos de educafr para la vida.

El enfoque reconstruccionista: el alumnovisto como agente del cambio social. Crítica al “statu quo”

4.- Según El ministerio de educación y Cultura de España propone a las ciencias humanísticas el objetivo de que las personas que enseñamosdebemos tener conocimientos de los avances científicos y tecnológicos además de los humanísticos y éstos ponerlos al servicio de los seres humanos , de acuerdo con su libertad , dignidad y diversidad.5.- La tarea de geógrafos como profesionales de su área deberán tratar de enseñar geografía a los docentes que trabajaremos con una colectividad muy diversa y hetereogénea de individuos.

6.-Debemos desarrollar el saber geográfico al mismo tempo que desarrollaremos los modelos de enseñanza adecuedos para nuestros alumnos.

7.- Consideraremos importante el valor formativo de la geografíajunto con sus nociones de tiempo y lugar y los efectos que puede tener con la sociedad.

8.- Se postula que los saberes no son universales, debemos reformular, revisar, reciclar y rehusar. (esto mesonó a ciclo ecológico) y desde luego considerar que la información que podríamos saber de las ciencias son caducos. Esto es considerar el desafío de la relevancia social a la que estamos expuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS