Geografía.Com

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
DEBER DE HISTORIA Y GEOGRAFIA #1
*
* 1) ¿QUE SIGNIFICA NARAM-SIM?
Naram-Sin (2254 a. C. - 2218 a. C. de la cronología media) fue el cuarto rey del Imperio acadio, que abarcó la totalidadde Mesopotamia.
Bajo Naram-Sin, el tercer sucesor y nieto de Sargon I, el Imperio acadio alcanzó su cenit. Comenzó su reinado con una gran sublevación de más de veinte reyes mesopotámicos a la quevenció con contundencia. A partir de ahí Naram-Sim se lanzaría a la conquista del mundo conocido, extendiendo sus dominios desde Elam al mar Mediterráneo, conquistó Siria, la región de Alepo y descendióhasta Sinaí, que fue arrebatada a Egipto. Tales fueron sus triunfos que ordenó esculpir la estela de Naram-Sin y se autoproclamó dios.
Fue el primer rey mesopotámico en proclamar su divinidad, y elprimero en ser llamado "rey de las cuatro partes del mundo", es decir, del universo:
Naram-Sin, el varón fuerte, dios de Acad, rey de las cuatro partes del mundo.

2) ¿CON QUE FIN SE CONSTRUYO LATORRE DE BABEL?
La torre de babel fue construida con el fin de llegar hasta el cielo o por lo menos eso pensaban los hombres, pero Dios hizo confundir las lenguas para que cada uno no entienda a sucompañero y abandonaran la construcción por eso babel significa “confusión”
3) ¿INVESTIGA Y ANALIZA 10 CODIGOS DE HAMMURABI?
* Si un señor acusa a (otro) señor y presenta contra él denuncia dehomicidio, pero no la puede probar, su acusador será castigado con la muerte.
* Si un señor imputa a (otro) señor prácticas de brujería, pero no las puede probar, el acusado de brujería irá al río (y)deberá arrojarse al río. Si el río (logra) arrastrarlo, su acusador le arrebatará su hacienda. (Pero) si este señor ha sido purificado por el río saliendo (de él) sano y salvo, el que le imputó demaniobras de brujería será castigado con la muerte (y) el que se arrojó al río arrebatará la hacienda de su acusador.
* Si un señor aparece en un proceso para (presentar) un falso testimonio y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS