Geografía Turistica

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
UNIVERSIDAD ABIETA PAR A ADULTOS (UAPA)

PRESENTACION

NOMBRE
Stephany Guerrero Muñoz

MATRICULA
05-1178

CARRERA:
Administración de empresas turísticas

TEMA:
Informe Geografía Turística

FACILITADOR Santiago Gil
FECHA DE ENTREGA
Sábado 18/01/2014

Santiago de los Caballeros, Rep.Dom.

Geografía Turística de la Republica Dominicana

A) Importancia de la geografía en las actividades turísticas.

La geografía es importante porque cubre una gran variedad de intereses incluyendo los impactos humanos sobre el paisaje entendido como sistema socio-ecológico. Como ciencia aplicada da respuestas a las preocupaciones que conciernen a la industria del turismo.

B) Tomar encuenta el objeto de estudio de la misma.

La geografía es fundamental para el estudio de esta, ya que involucra movimientos y actividades a través del espacio geográfico, y es una actividad en la cual ambas características de los lugares y las identidades personales se forman a través de las relaciones que son creadas entre los mismos paisajes y personas.

La Geografía en las actividadesturísticas o Geografía turística es la rama de la Geografía que estudia y explica los procesos y las interacciones que producen la estructura espacial de los destinos turísticos.

El turismo debe ser estudiado dentro de un cuadro interactivo de disciplinas con un dominio conexo donde el abordajegeográfico tiene un enfoque esencial, ya que su esencia lidia con la dualidad de la sociedad y la naturaleza Cualquier análisis de la contribución de una disciplina para el estudio del turismo es generalmente caracterizado por una combinación de continuidad y cambio: en verdad esos son los principios básicos que sustentan el análisis del geógrafo del turismo. Si la geografía humana se preocupapor los patrones y las consecuencias de las relaciones políticas, económicas y socioculturales entre los seres humanos, los espacios y los lugares que componen su ambiente; entonces la migración anual de millones de viajeros en todo el mundo dentro de la actividad que nosotros rotulamos como ';turismo'; es un proceso que los geógrafos humanos no deben ignorar. 
El abordaje del turismo por partede los geógrafos trata particularmente de la localización de las áreas turísticas, de los cambios que la actividad produce sobre el paisaje en función de las estructuras turísticas, de los desplazamientos de las personas en función de los lugares turísticos y de los problemas económicos, sociales y culturales. Los cambios que la actividad turística provoca en la economía, en la sociedad y en elambiente "hacen que el estudio del turismo sea muy emocionante para los geógrafos.
C) Describir las particularidades del paisaje geográfico, natural y cultural.

La República Dominicana se sitúa en la parte oriental de la isla La Española en el Mar Caribe. Pertenece al Occidente. Precedida por Haití esta isla, es compartida con los haitianos (occidente), de donde el territorio de RepúblicaDominicana ocupa los dos tercios de la extensión total, con una superficie total de 48.730 km², donde 48.380 km² son de tierra, y 350 km² son de agua.
El país tiene tres sistemas montañosos principales: la Cordillera Central, atravesando toda la zona central y muere en la parte sur (San Cristóbal), en este sistema montañoso está ubicado el pico más alto de las Antillas, el Pico Duarte (3.087 m dealtura); la Cordillera Septentrional, que corre paralela a la Central separando el Valle del Cibao de la Llanura Costera del Atlántico, siendo el pico Diego de Ocampo el más alto de sus elevaciones; y la Cordillera Oriental, la más corta y la de menor altura de las tres, en la zona este de la isla. Otras cadenas montañosas de importancia son las sierras de Bahoruco y de Neyba, en la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia turistica
  • Geografía turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografía turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS