Geografía turistica

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Geografía turística

Desplazamiento delas personas de un punto a otro de la superficie terrestre.
Existe más de una interpretación, significado y definición, y esto se debe, por un lado a lasdiferentes particularidades de las ciencias que lo han estudiado, por el otro a las diferentes corrientes del pensamiento que lo explica en función de los principios ideológicos y filosóficos que lossustentan.
Este concepto se amplía en el siglo XIX, gracias a dos geógrafos alemanes: Humbolot y Ritter. Afirman que la geografía es una descripción razonada de la superficie terrestre. Su objetoprincipal es realizar un estudio científico de todos los fenómenos que ocurren en la superficie terrestre y relacionarlos unos con otros. Para hacer esto; se analiza el fenómeno en sí, después lascausas que lo originaron y, por último, las consecuencias.
En la actualidad existe una geografía del turismo que comprende una geografía de mercado, de tráfico de turismo y de núcleo receptores. Elturismo actualmente está definido en zonas emisoras y receptoras, pero, actualmente esa división no es tan clara; pues, se mezclan entre ellas. Actualmente existen muchos estudios sobre la geografíaturística, pero, sin embargo, es una ciencia muy reciente, puesto que solo tiene 50 años, que resulta insignificante si se compara con las ciencias tradicionales.

El turismo actual aparece muy definidoen una corriente turística que se puede llamar de tradiciones (carreteras, ferrocarriles, avión); y también en una corriente con origen estrictamente turístico (itinerarios, vuelo chárter,cruceros). 

Definiciones de geografía turística
Rama de la Geografía que estudia la localización, las características ambientales, la distribución de flujos turísticos, la capacidad de carga turística,los medios de desplazamiento, los elementos de articulación y la imagen paisajística , de aquellas áreas o poblaciones que se comportan o se pueden comportar como destinos turísticos a efectos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografía turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografía Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS