Geografía Turistica

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
GEOGRAFIA TURISTICA
La Geografía Turística se encarga del análisis de las actividades que en él se desarrollan, determina las condiciones del territorio y la potencialidad de losespacios turísticos, sin olvidar que todo espacio es susceptible de convertirse en destino turístico, cubre una gran variedad de intereses incluyendo el impacto medioambiental delturismo, el correcto aprovechamiento de los atractivos naturales y culturales, el hallazgo de nuevos lugares para el turismo, la economía y sociología del ocio,  dando respuesta a las preocupaciones que conciernen a la industria de la gerencia y del turismo
LA GEOGRAFÍA TURÍSTICA
Persigue describir espacios turísticos concretos
* Atractivos turísticos
*Desarrollos factibles
* Usos del espacio turístico

LA GEOGRAFÍA DEL TURISMO
En la actualidad existe una geografía del turismo que comprende una geografía de mercado, detráfico de turismo y de núcleo receptores. Actualmente está definido en zonas emisoras y receptoras, pero, esa división no es tan clara; pues, se mezclan entre ellas. Existen muchosestudios sobre la geografía turística, pero, sin embargo, es una ciencia muy reciente, puesto que solo tiene 50 años, que resulta insignificante si se compara con las cienciastradicionales. El turismo actual aparece muy definido en una corriente turística que se puede llamar de tradiciones (carreteras, ferrocarriles, avión); y también en una corriente con origenestrictamente turístico (itinerarios, vuelo chárter, cruceros).
La Geografía del Turismo analiza y elabora modelos teóricos a partir de una descripción previa. Analiza con objetivoexplicativo los patrones de distribución espacial de oferta y demanda, centros turísticos, movimientos y flujos turísticos, los impactos del turismo, modelos de desarrollo turístico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia turistica
  • Geografía turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografía turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica
  • Geografia Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS