GEOGRAF A ECON MICA

Páginas: 17 (4122 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
ARGENTINA
Superficie: El territorio de la República Argentina es el segundo más grande de América del Sur y el octavo en extensión de la Tierra. Está integrado por un sector continental y otro antártico (cuya soberanía se reclama). La superficie del sector continental de la Argentina mide 2 791 810 km².De ellos, 2.780.400 km² corresponden a la Ciudad de Buenos Aires

Ubicación: Ubicada en elsur del Continente Americano, forma parte del Cono Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.

Limita al norte con Bolivia y con Paraguay.
Limita al este con Brasil, con Uruguay, el Río de la Plata y el Mar Argentino.
Limita al oeste con Chile, cuya frontera común está constituida en su mayor parte por la Cordillera de los Andes.
Limita al sur con Chile, el extremo sur de laArgentina llega hasta el pasaje de Drake, que une los océanos Atlántico y Pacífico.

Actividad económica de Argentina
Las Actividades Económicas de Agricultura, comprenden, la Ganadería, Pesca, Industria, Minería y Energía, Transportes y Comunicaciones. La Argentina ocupa los primeros lugares en la producción y exportación mundial de: aceite de girasol, aceite de soja, equinos, jojoba, limones, miel,maíz, porotos de soja, carne vacuna, vino, hidroboracita.

CUBA
Archipiélago: Antillas Mayores. Localización: Mar Caribe

Situación Geográfica de Cuba. Cuba es un archipiélago con un área de 109 886 km2, de ellos 9.969 km2 de islas, islotes y cayos, y es la isla de Cuba la mayor, con 104 556 km2 de extensión, ocupando el decimoquinto lugar entre las mayores islas del mundo. Ubicación: Está ubicadaentre los 23º 17’, 19º 50’ latitud Norte y los 74º 08’, 84º 58’ longitud Oeste. La capital es Ciudad de la Habana Otras ciudades importantes son el Municipio Especial Isla de la Juventud, Santiago de Cuba, Camagüey, Holguín, Guantánamo, Santa Clara, Cienfuegos y Matanzas.

Cuba es un archipiélago cuyas fronteras son:

Norte: Península de la Florida (Estados Unidos). Separadas por el Estrecho dela Florida.
Sur: Islas del Caribe, bañadas todas por el Mar Caribe.
Este: Separada de la Isla la Española por el Paso de los Vientos, entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe.
Oeste: Península de Yucatán (México). Separada por el Canal de Yucatán.

Actividad económica de Cuba
A mediados de la década de 1990 el turismo superó al azúcar, desde antaño el principal sostén de la economía cubana, comofuente principal de divisas. El turismo figura de manera importante en el plan de desarrollo del gobierno cubano, y un alto funcionario lo describió como el "corazón de la economía". La Habana dedica recursos importantes a la construcción de nuevas instalaciones turísticas y la renovación de estructuras históricas para el uso del sector turístico.


BRASIL
Capital: Brasilia
15°45′ S 47°57′ OSuperficie Total: 8.514.877 km² Puesto: 5. º
Es el quinto país más grande del mundo y el mayor de América del Sur, de la que abarca prácticamente la mitad de la superficie. Situado al este de Suramérica, limita con el Océano Atlántico al este, y con todos los estados de América del Sur (excepto Chile y Ecuador) al norte, al sur y al este.

Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km²,es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47 % del territorio sudamericano).9 Delimitado por el océano Atlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km.10 Al norte limita con el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; al oeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina, y alsur con Uruguay. De este modo tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile.

Actividad económica de Brasil
Brasil es la séptima economía más grande del mundo, detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido. Su economía es también la mayor de América Latina. Su PIB según estimaciones del FMI es de US$2.395.968 millones de dólares.

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nueva Geograf A Econ Mica
  • Geograf A Econ Mica
  • La Geograf A Econ Mica De Venezuela
  • CUESTIONARIO GEOGRAF A ECON MICA DE ASIA
  • Geograf a pol tica y econ mica 3er trabajo
  • Geograf a pol tica y econ mica 1er trabajo
  • Geograf A Econ Mica EU
  • Geograf A Econ Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS