geografia de italia

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
GEOGREAFIA DE ITALIA
Sus límites exteriores son los siguientes:
En latitud entre los 5° (norte) de la Veta de Italia en los Alpes centrales y 35° 29' sur en la isla de Lampedusa (golfo de Gabés);En longitud entre los 6° 32'(este) en el monte Tabor en los Alpes occidentales, y 18° 31' en el cabo de Otranto en la Apulia.
Las dimensiones máximas son 1.330 km de norte a sur, de la Veta deItalia a Lampedusa, y 630 km de este a oeste, desde el monte Tabor al monte Nevoso.
Los límites de Italia están marcados por elementos físicos: el mar de Liguria y el mar Tirreno al oeste, el canal deSicilia en el sur, el mar Jónico y mar Adriático al este, los Alpes en el norte (pero en la parte central la frontera sirve de línea de separación de aguas, Suiza se extiende por la vertiente sur conel cantón del Tesino). El territorio italiano incluye los dos pequeños estados del Vaticano y San Marino y posee un enclave en Suiza, la ciudad de Campione en las orillas del lago de Lugano.
Elterritorio italiano es muy accidentado: el 23% tan sólo es llano, las montañas forman el 35% y el 42% las colinas. Dos grandes cadenas montañosas le dan su estructura: los Alpes en el norte, con el pico máselevado del país en el Mont Blanc con 4810 m (si se considera que el Mont Blanc es parte de Italia), y los Apeninos que van desde la costa de Liguria hasta Reggio Calabria. Una sola gran llanuraaluvial: la llanura del Po, de alrededor de 45.000 km².
Situada en la línea de contacto de las placas europea y africana, Italia está sujeta a terremotos y tiene cuatro volcánes: el Etna, el Vesubio,el Vulcano y el Stromboli (estos dos últimos en el Mar Tirreno).
El relieve presenta cuatro grandes unidades regionales:
Sistema alpino
llanura del Po (o llanura padana)
sector peninsular articulado porlos Apeninos
GEOGRAFIA DE LESOTO
Lesoto es un país enclavado en Sudáfrica, localizado en los 29°30' latitud Sur y los 28°30' longitud Este aproximadamente. Con un área de 30.355 kilómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Italia (demografia, historia, geografia...)
  • geografia italia
  • Geografía Italia
  • Geografia de Italia
  • geografia italia
  • Geografia: italia (italiano)
  • Geografia economica italia
  • trabajo de geografia de italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS