geografia de la iata

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
LAS CONFERENCIAS DE LA IATA Y LA GEOGRAFIA DEL TRAFICO AEREO - IATA
La IATA reconoce la importancia del factor geográfico y la comunidad de intereses afines a cada región. El tema de la geografíaes de primordial importancia en el Trafico Aéreo.
La función principal de las Conferencias es la fijación de tarifas que permitan la operación de servicios de transporte internacional en términos derentabilidad económica, en función de factores geográficos.
Para la consecución de estos propósitos las Conferencias han agrupado a los transportistas en tres grandes zonas geográficas en que se handividido al mundo, reconocidas como Área 1, Área 2, y Area3.
A las cuales se les conoce también como TC1, TC2 yTC3. A partir de las tres Áreas lo han subdividido en una forma que los temas detrafico le sean perfectamente manejables.
EL AREA UNO O TC1.- Comprende todo el territorio del Continente Americano, desde los hielos polares de Alaska hasta el Cabo de Hornos, con todas sus islasadyacentes, Groenlandia, El Caribe, Las Indias Occidentales, Las Islas Bermudas y el Archipiélago de Hawái, incluyendo Midway y Palmyra.
EL AREA DOS O TC2.- Abarca el continente europeo al occidente de losMontes Urales, Medio Oriente y África, incluyendo los territorios insulares adyacentes, Islandia, La Gran Bretaña, Las Azores, Madeira, Islas Canarias, Islas de Ascencion, Islas de Santa Helena,Príncipe Eduardo y Madagascar.
EL AREA TRES O TC3.- Esta conformado por el Continente Asiático, incluyendo las Islas Vecinas, Australia, Nueva Zelanda, Las Islas de Oceanía y aquellas no incluidas en Áreauno.
SUBDIVISIONESCada una de las tres áreas descritas todavía constituyen territorios grandes donde coexisten regiones y países con diferentes intereses particulares.
SUBDIVISION DE AREA UNO.- Sesubdivide en Atlántico Norte, Atlántico Medio y Atlántico Sur.
El Atlántico Norte.- Comprende Canadá, México y Estados Unidos, incluyendo Alaska, Hawái, Puerto Rico, Las Islas Vírgenes de Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IATA
  • La iata
  • IATA
  • IATA
  • iata
  • Iata
  • Iata
  • Iata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS