geografia de venezuela

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
como noción general se dice que los tributos son "las prestaciones en dinero que el estado exige en ejercicio de su poder de imperio en virtud de una ley y para cubrir los gastos que ledemanda el cumplimiento de sus fines"
a modo de explicación se describe:
a) prestaciones en dinero: es una característica de la economía monetaria que las prestaciones sean en dinero,aunque no es forzoso que así suceda. es suficiente que la prestación se "pecuniariamente valuable" para que se constituya un tributo, siempre que concurran los otros elementoscaracterizantes y siempre que la legislación de cada país no disponga de lo contrario. 
b) exigidas en ejercicio del poder del imperio: el elemento esencial del tributo es la coacción, el cual semanifiesta esencialmente en la prescindencia de la voluntad del obligado en cuanto a la creación del tributo que le sea exigible. la bilateralidad de los negocios jurídicos es sustituida por launilateridad en cuanto a su obligación.
c) en virtud de una ley: no hay tributo sin ley previa que lo establezca. como todas las leyes que establecen obligaciones, la norma tributaria esuna regla hipotética cuyo mandato se concreta cuando ocurre la circunstancia fáctica condicionante prevista en ella como presupuesto de la obligación. tal condición fáctica e hipotéticase denomina "hecho imponible", es decir, toda persona debe pagar al estado la prestación tributaria graduada según los elementos cuantitativos que la ley tributaria disponga y exige.
d)para cubrir los gastos que demanda el cumplimiento de sus bienes: el objetivo del tributo es fiscal, es decir, que su cobro tiene su razón de ser en la necesidad de obtener ingresos paracubrir los gatos que le demanda la sastifacción de las necesidades públicas. además el tributo puede perseguir también fines extra fiscales, o sea, ajenos a la obtención de ingresos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • GEOGRAFIA DE VENEZUELA
  • geografia de venezuela
  • Geografia de venezuela
  • Geografia de Venezuela
  • Geografia de venezuela
  • geografia de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS