Geografia De Vnzla

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Índice

pág.
Introducción……………………………………………………………………. 3
Desarrollo………………………………………………………………………. 4
Conclusión…………………………………………………………………….. 15
Bibliografía……………………………………………………………………. 16















Introducción

El presente trabajo tiene la finalidad de dar a conocer cuáles son los países que integran la América Latina así comocuáles son sus principales actividades económicas.

La América Latina posee muchas características que permiten el desarrollo de una gran diversidad de actividades productivas que generan ingresos considerables a la zona. El continente exporta petróleo, trigo, maíz; entre otras cosas a los países más desarrollados del planeta, actividades pues que le permiten elevarse de forma potencial desde elpunto de vista económico.















1)- ¿Cuáles son los países integrantes de Latinoamérica?
Latinoamérica está compuesta por 21 países y 9 dependencias en las que se habla español, portugués y francés, que son lenguas romanas derivadas del latín. Los países que integran Latinoamérica son:
Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile ,Colombia,Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.
Se estima que la población de Latinoamérica sobrepasa los 452 millones de habitantes.


2)- Explicar las características generales de las principales actividades económicas en América latina.

* Las actividades agrícolas en AméricaLatina: La agricultura es una actividad económica asociada a las posibilidades climáticas, edáficas y topográficas. La importancia de la agricultura como sector económico ha ido disminuyendo progresiva y notoriamente. Esta disminución, debida fundamentalmente al debilitamiento de los mercados externos. Las exportaciones agropecuarias constituyen, para un grupo importante de países, la fuente másimportante de obtención de divisas del exterior.

* Las actividades industriales en América latina: La América latina comenzó tarde el desarrollo de las actividades industriales, lo cual se debió a una combinación de factores: la baja capacidad de compra de la población, carencia de mano de obra con tradición industrial, mercados poco amplios para los productos manufactureros, el peso de latradición agrícola, etc.

Las dos últimas guerras mundiales contribuyeron a acelerar el proceso de industrialización de la América latina, debido a la dificultad de obtener productos manufacturados, particularmente de Europa Occidental y los Estados Unidos.

La orientación de la industrialización tuvo como objetivo fundamental la sustitución de importaciones, estimuladas en cada país por laprotección de sus respectivos gobiernos, que a través de barreras arancelarias y otras prácticas fiscales, y también de primas y preferencias, permitieron eliminar la competencia en algunos sectores industriales. En la actualidad el desarrollo industrial de América latina revela grandes incoherencias, si se le considera el propósito de autoabastecimiento y de lograr una economía menos dependientede las servidumbres del capital extranjero.

* Las actividades de intercambio en la América latina: El comercio exterior de los países latinoamericanos se caracteriza por tener una orientación unilateral que conlleva dependencia externa y vulnerabilidad económica y hasta política. El comercio exterior con los Estados Unidos es mayor que el realizado en el interior del continente.3)- ¿Cuáles son los principios y fechas de fundación de los siguientes convenios latinoamericanos?

* Sistema Económico Latinoamericano (SELA): El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo regional intergubernamental, con sede en Caracas, Venezuela, integrado por 27 países de América Latina y el Caribe. Creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vnzla
  • vnzla
  • Vnzla
  • vnzla
  • Vnzla
  • Vnzla.
  • Vnzla
  • Indigenas Vnzla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS