Geografia fisica y geografia humana; ciencias relacionadas

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
La geografía física (conocida en un tiempo como fisiografía, término ahora escasamente usado) es la rama de la Geografía que estudia en forma sistémica y espacial la superficie terrestre consideradaen su conjunto y, específicamente, el espacio geográfico natural.
La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante expresiones matemáticasLa astronomía estudia el Universo como un todo, así como los diversos entes que lo componen: estrellas de diversas clases con sus planetas y satélites que, junto con la materia interestelar, formanlas galaxias, que a su vez al agruparse forman cúmulos de galaxias y super cúmulos. El astrónomo describe los cuerpos celestes, estudia su composición y analiza tanto las relaciones que mantienen entresí como su evolución en el tiempo.
 la geomorfología es la ciencia que estudia las formas del relieve terrestre; pues, según las partículas que componen el término, "geo" es tierra, "morfo" es formay "logía" es tratado o estudio. Por lo tanto, esta ciencia se remite sólo al estudio de la topografía terrestre. En otras circunstancias, en el estudio de los paisajes de otros astros deberá omitirseel término "geo", y se podrá decir, por ejemplo, morfología de la luna, morfología de marte, etc. En esos casos, se supone, que habrá toda otra serie de factores muy diferentes a los de la tierra quehan dado lugar a la fisonomía de los paisajes en dichos astros.
Un concepto más completo de geomorfología aparece en el diccionario de Geología y Mineralogía de Ediciones Rioduero, donde se definecomo la "Rama de la geografía general que estudia las formas superficiales de la tierra, describiéndolas, ordenándolas sistemáticamente e investigando su origen y desarrollo". Interpretando estadefinición, pudiera decirse también que la geomorfología es una rama de la geología o de las ciencias de la tierra. 

Se denomina hidrología (del griego hidro): agua, y  (logos): (Tratado) ;a la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía física y Geografía humana
  • Geografía Física Y Humana, Metodología De La Geografía
  • La geografía y la relación entre las ciencias experimentales sociales, y humanas
  • Relacionar Las Características Físicas De Geografia
  • ciencias relacionadas con la geografia
  • Que es la geografia y ciencias relacionadas
  • Geografia fisica y humana de Mexico
  • Geografia fisica y humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS