La geografía y la relación entre las ciencias experimentales sociales, y humanas

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
La Geografía y la relación entre las Ciencias Experimentales Sociales, y Humanas.
Como ya tenemos conocimiento, la geografía (del griego geographia, [descripción o representación grafica de laTierra] es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí. Pero para profundizar y llegara un efectivo conocimiento de la materia, la geografía se auxilia de ciencias, por ello se dice que la geografía es una Ciencia Mixta.
Geografía como Ciencia Mixta.
Lo que distingue a la Geografíade otras ciencias es su objeto de estudio, que es la interacción del hombre con el medio natural. Por ello es una ciencia mixta, ya que recurre a las ciencias naturales, humanas y a las cienciassociales para establecer esa interacción. la cual permite reconocer la diversidad natural, cultural y económica de nuestro país y del mundo, es una herramienta que generará una conciencia de cuidado,preservación y conservación del medio que nos rodea, así como un accionar ético y responsable del manejo de los recursos naturales para las generaciones futuras, desarrollando una actitud participativamediante acciones cívicas y propiciar el interés por la problemática social del mundo.
Ciencias Experimentales
La ciencia experimental es toda aquella que puede realizar experimentos de formarigurosa, al igual que la capacidad de observar los fenómenos y de identificar las variables más importantes que permitan explicarlos, cuantificarlos y predecirlos en función de hipótesis, principios,teorías y leyes. En síntesis tomar una actitud científica frente a hechos y situaciones cotidianas de cualquier índole.
El propósito de esta ciencia, es tener una visión amplia de la naturaleza y de losfenómenos que la mantienen en dinámico equilibrio y constante evolución, desde nuestras nociones y experiencias previas, lo que permitirá vincularlas con los continuos avances y aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia fisica y geografia humana; ciencias relacionadas
  • La Geografía Humana: ¿De Ciencia De Los Lugares A Ciencia Social?
  • Geografía humana y ciencias sociales una relación reexaminada
  • Ciencias sociales y su relación con la Geografía
  • Son lo mismo las ciencias sociales que las experimentales
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Relacion de las ciencias sociales con otras ciencias
  • ciencias sociales y su relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS