Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Region de Guayana
Está ubicada al sureste de Venezuela y la Integran los estados Bolívar y Amazonas
Geología
Geológicamente, el escudo o macizo guayanés está constituido por un basamento de rocasígneas y metamórficas, sobre el que se disponen las formaciones correspondientes a la serie Imataca, a la serie Pastora y a la formación Roraima.
Relieve
El relieve de la región de Guayana tiene trestipos de morfologías características: las penillanuras, los tepuis y la gran sabana.
Suelos
Afloramientos rocosos de escaso valor económico, Sólo en las vegas de los ríos y en algunas zonas de laspenillanuras, sí se les trabaja técnica y mecánicamente, los suelos pueden ser explotados desde el punto de vista agrícola. Esta actividad económica es la de menor importancia de la región.Clima. Vegetación. Hidrografía
Los climas dominantes en la región de Guayana son: el tropical lluvioso de selva y lluviosidad abundante y constante, localizado al centro-sur de la región; y el tropicallluvioso de bosque, con temperaturas y lluviosidad abundante y estacional localizado al norte de la región.
Región Costa Montaña
Está ubicada al noroeste del país e integrada por la depresión Marabina y elarco montañoso andino-costero, el cual está compuesto por el sistema de los Andes, el sistema de la Costa y la formación Falcón-Lara-Yaracuy Anzoátegui Yaracuy Sucre Aragua Guárico.
GeologíaGeológicamente, el arco montañoso andino-costero es un mosaico porque está constituido por los tres tipos de rocas ígneas y metamórficas en las áreas montañosas, y sedimentarías en las depresiones internas,valles, colinas y piedemontes

Relieve
El relieve del arco montañoso andino-costero es sumamente complejo y, en sentido general, tiene escasez de tierras planas.
Clima - vegetación -hidrografíaEl clima de la región Costa-montaña esta fuertemente influenciado por la altitud, las masas de aguas marinas, los vientos y la orientación de las montañas.
La vegetación y la hidrografía son una...
tracking img