Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas
Nicaragua es un país rico en recursos que si se aprovechan de una manera tecnificada, obtendríamos un fuerte rubro de generación de empleos y por ende mayor captación de divisas.
Laposición Nicaragua en el mundo ofrece muchas ventajas para la ciudadanía que la habita entre las cuales podemos mencionar:
MARITIMAS
Nicaragua bañada por dos grandes Océanos: Atlántico y Pacífico,enlazados por el rio San Juan; ofreciendo a la vez un canal inter-oceánico natural. También enlaza a los dos Lagos de Xolotlan y el Cocibolca, esto nos ofrece la ventaja de poder viajar a cualquier lugar ycontemplar un bello panorama que nos ofrece.
TERRESTRES
Nuestro istmo es punto estratégico de comunicación terrestre. La carretera Panamericana, es la vía de comunicación terrestre que atraviesaa Nicaragua de Norte a Sur.
AEREAS
Líneas aéreas de importancia internacional como la Taca, American Air lines, Copa, Continental, Nica, aterrizan en nuestros aeropuertos, los precios sonrelativamente a precios módicos. A la vez tiene su flota Nacional que hace vuelos a la zona Atlántica del país donde el turismo ha incrementado en los últimos años.
CLIMATICAS
La posición de Nicaraguageográficamente la hace famosa por sus bellezas naturales: Volcanes activos, inmensos lagos, con una fauna marina; lagunas en antiguos cráteres, islas e isletas ricas en vegetación, playas en ambascostas, climas agradables en todas las latitudes. Incluyendo que el lago de Cocibolca o Nicaragua tiene tiburones en sus aguas dulces.
DESVENTAJAS

CARACTERISTICAS DE LA POSICION GEOGRAFICA YASTRONOMICA DE NICARAGUA
En Nicaragua se diferencian tres grandes regiones geográficas con características propias:

La zona del Pacífico
Esta zona está formada por tierras bajas y se caracteriza por unclima caluroso. En esta zona se diferencian dos estaciones: la seca y la lluviosa. La zona es una planicie ancha y llena de volcanes (cadena de los Maribios). Estas tierras son muy fértiles debido...
tracking img