Geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Picos de Europa:

Foto:

Localización:

Los Picos de Europa son un macizo montañoso localizado en el norte de España, perteneciendo así a la parte central de la cordillera Cantábrica.Tema:

Se trata de una formación geológica y geomorfológica, y como tal, responde a una serie de procesos llevados a cabo a lo largo de millones de años.

Descripción general:

Unamacizo es una elevación natural del terreno causada por movimientos tectónicos y formando de esta manera una unidad estructural de la corteza terrestre.

Explicación particular:

 Aunque noes muy extenso, su cercanía al mar hace que sea pródigo en accidentes geográficos de gran interés. En la actualidad el Parque Nacional de los Picos de Europa constituyen el segundo parque más visitadode España.

Es de formación caliza, se extiende por Asturias, Cantabria y León, y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 metros, y por lo cerca que seencuentran del mar Cantábrico, pues en su punto más septentrional apenas se distancia en 15 kilómetros. Geográficamente los Picos de Europa se encuentran en la línea de la Cordillera Cantábrica, si bien sonconsiderados como una unidad independiente de ésta por su formación más reciente. Ocupan una superficie total de 64.600 hectáreas repartidas entre las tres provincias.

Los Picos de Europaestán divididos en tres macizos: el macizo Occidental o Cornión, el macizo Central o de los Urrieles y el macizo Oriental o de Ándara.

Las mayores alturas se encuentran en el macizo de losUrrieles, que pasa por ser el más agreste de los tres, pues catorce de sus cimas superan los 2.600 metros de altitud. Otra montaña que se encuentra en este macizo es el Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu, degran importancia histórica en el alpinismo español.

En el macizo Occidental o Cornión, llamado así por la forma de cuerno que ofrece su silueta al ser avistado desde el oeste, destaca la...
tracking img