Acción social teolologica y acción social axiologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “LA ACCION SOCIAL TELEOLOGICA”
DEFINICION: El término teleología proviene de los dos términos griegos Télos (fin, meta, propósito) y Lógos (razón, explicación). Así pues, teleología puede sertraducido como (razón de algo en función de su fin), o (la explicación que se sirve de propósitos o fines). Decir de un suceso, proceso, estructura o totalidad que es un suceso o un procesoteleológico significa dos cosas fundamentalmente:
a) que no se trata de un suceso o proceso aleatorio, o que la forma actual de una totalidad o estructura no es (o ha sido) el resultado de sucesos o procesosaleatorios;
b) que existe una meta, fin o propósito, inmanente o trascendente al propio suceso, que constituye su razón, explicación o sentido. En términos de cierta tradición filosófica, estoequivaldría a decir que dicha meta o sentido son la razón de ser del suceso mismo, lo que le justifica en su ser.
Término filosófico usado para referirse a la doctrina de las causas finales
Por lo quepodemos leer en la definición, al tratar de comprender este término podríamos llamarlo de una manera sencilla como: todo lo que se hace, se hace con un fin. Es decir que se realizan acciones, todas parallegar a una meta, un objetivo o un fin. Y este fin da entrada a cada una de las acciones.
Esta meta u objetivo, hace que se realicen acciones necesarias para lograrlo, si no existiera ese fin nohabría ningún sentido, es decir nos quedaríamos sin hacer nada.
Todos vamos tras una perfección, que representa nuestra felicidad o fin último que perseguimos cada ser vivo.



TEMA: “LA ACCIONSOCIAL AXIOLOGICA”
DEFINICION: La axiología del griego: valioso y tratado o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.
Laaxiología identifica tanto los valores positivos como los negativos, analizando los principios para considerar si algo es valioso o no.
Los valores son aquellos fundamentos que no pueden llevar a un...
tracking img